Isabel Del Pópolo: “No tengo palabras, nos están insultando y denigrando de todas formas”
Martes 11 de Marzo de 2014

AMPROS informa que fracasó la paritaria provincial tras haber recibido para los tres regímenes de salud, 15, 27 y 33, una propuesta de incremento de un 10% en marzo, 5% en agosto, 5% en noviembre y un monto de 250 pesos no remunerativos, no bonificables en el mes de marzo, a lo cual se adicionaban otros 250 pesos no remunerativos ni bonificables en junio.

Además, AMPROS y ATE propusieron solicitar a la Subsecretaría de Trabajo la aplicación de sanciones correspondientes por proponer sumas en negro, sobre todo atendiendo a los criterios previamente establecidos por ambos gremios.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de la Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud, denunció que “es tremenda la maniobra que utiliza el Gobierno Provincial al no traer a la mesa de negociación, una solución que pueda ser llevada para su tratamiento a las bases. En asambleas se fijan planes de lucha, a lo que el gobierno responde no sentándose a negociar poniendo como excusa las medidas de fuerza tomadas por los trabajadores. Ante esta grave dilación del conflicto, la maniobra será denunciada ante los organismos internacionales”, aseguró.

Por todo lo expuesto, AMPROS y ATE ratificaron el estado de asamblea permanente y la realización de una asamblea de Delegados, Congresales y Afiliados, prevista para el 12 de marzo a las 9 en la Legislatura Provincial.

El Gobierno citó nuevamente a paritarias, previo cuarto intermedio, para el 17 de marzo a las 17.

Isabel Del Pópolo sostuvo: “No tengo palabras, nos están insultando y denigrando de todas formas. Le pido por favor al gobernador, porque es el pueblo quien sufrirá las consecuencias, que no se deje manejar, que maneje él la situación. Acá hay alguien que quiere hacer caja, le pido que se ponga a la cabeza de la Provincia. De lo contrario, este es un caldo de cultivo. No pueden venir con esta vergonzosa propuesta, cuando el mismo Gobierno está reconociendo una inflación del 44,4% sin tener en cuenta ni la devaluación ni el impuesto a las Ganancias. Los asalariados tenemos tres impuestos: a la inflación, ganancias y devaluación.

“Es de locos; el Gobierno viene con un 10% en marzo, 5% en agosto y 5% en noviembre y a regalarnos 500 pesos en dos etapas. ¿Quieren que vayamos a comer un asado todos juntos, que paguemos nosotros el asado con los 250 pesos? Lo invitamos, lo invito al gobernador con estos 250 pesos; va a alcanzar para hacer un asado.

“No me cabe dudas de que hay una lucha interna; hay alguien que quiere que le cierren los números, pero ¿Para qué; será que son muertos políticos? Tal vez”, concluyó la doctora Del Pópolo.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos