Por incomparecencia del Ejecutivo, fracasó la mesa paritaria de Salud
Martes 18 de Marzo de 2014

AMPROS informa que ante la incomparecencia de los miembros paritarios del Poder Ejecutivo a la reunión de negociación prevista para ayer a las 17 en la Subsecretaría de Trabajo, debido a que adujeron el retraso de la negociación con los docentes, ratifica el paro para los días miércoles 19 y jueves 20 de esta semana, junto al gremio ATE Salud.

La atención en los hospitales será como los días feriados y domingos. Los gremios manifestaron su rechazo a las ofertas salariales que el Gobierno ha presentado en las paritarias anteriores. Cabe destacar que rechazaron el 10 de marzo la última propuesta salarial del Gobierno, en la cual el Ejecutivo ofertó un 20% de aumento en tres veces: 10 % en marzo, 5% en agosto y otro 5% en noviembre y sumó dos pagos no remunerativos de 250 pesos.

La secretaria adjunta de Ampros, Gladys Velázquez, consideró que “en una reunión mantenida con el ministro de Gobierno, el doctor Rodolfo Lafalla prometió que la paritaria se iba a dar en un marco respetuoso y cordial. Quisiera que de una vez por todas el ministro se haga presente para que realmente se abra el debate y las paritarias se respeten, como debe ser. Que no las tomen para la chacota, porque lo que han hecho hoy es indescriptible. Es una vergüenza que nos planten y manden a cualquier persona a decir cuál es la propuesta.

“Por tal motivo, iniciaremos las medidas de fuerza para los días 19 y 20 -que incluirá ocho cortes de calles-, y el 20 se sumará una movilización y posterior caravanazo. El Gobierno verá qué va a hacer con esta paritaria”, concluyó la profesional.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos