Cinco mil trabajadores marcharon a Casa de Gobierno y acordaron tres nuevas jornadas de huelga
Jueves 20 de Marzo de 2014

Más de 5 mil trabajadores estatales de múltiples sectores de la provincia de Mendoza marcharon hoy desde el Kilómetro Cero de Capital hasta la Casa de Gobierno, donde en una asamblea general decidieron incrementar las medidas de lucha contra la falta de propuestas serias del Gobierno, con otras tres jornadas de huelga previstas para los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima. Además durante los tres días se llevarán a cabo manifestaciones en la misma Casa de Gobierno. María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de FESPROSA aseguró que “si le siguen faltando el respeto a los trabajadores la medidas irán creciendo semana  día a día”.

Con la participación multitudinaria de los trabajadores de la mayoría de los gremios del sector estatal, los gremios celebraron la segunda jornada de paro en lo que va de la semana que tuvo según los dirigentes un acatamiento que superó el 90 por ciento en toda la provincia de Mendoza. Luego de congregarse en el Kilómetro Cero, los gremios marcharon hasta la Casa de Gobierno, donde cada uno de sus representantes instó a los presentes a continuar la lucha por el 45% de aumento en el salario en un solo pago.

Además la Asamblea de Trabajadores Estatales decidió que la semana próxima se llevará a cabo una huelga durante las jornadas del miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de marzo.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de FESPROSA declaro: “Hubo un 90 por ciento de acatamiento. Los colegas que están en los hospitales son los que están permitiéndonos a nosotros estar en la calle. Han visto que esta movilización ha llevado a más de 5 mil compañeros a la calle. Creo que el Gobierno  debe hacer una lectura correcta de esto. Pero si sigue en esta tesitura de faltarle el respeto a los gremios, a la Subsecretaría –ámbito paritario donde se deben solucionar los problemas salariales- va a tener un movimiento que irá creciendo con el correr de los días. Sabemos todos los mendocinos lo que han sido los movimientos cuando no se escucha a los gremios. Este pueblo está de pie, ha dicho “basta”, seguimos en la lucha y día a día vamos a sumar más voluntades. La lucha no solo es en defensa del salario, sino lucha de todos los trabajadores por el no al ajuste que pretenden hacer recaer sobre nuestras espaldas”.

Respecto a la definición en el ámbito paritario, la doctora Del Pópolo agregó: “No tenemos fecha de paritaria y en esto llamo también la atención al Gobierno y quiero decirle que no hagan el juego que nos quieren hacer todas las semanas en el que nosotros vamos a la lucha y ellos no vienen a la paritaria. El Gobierno es el responsable de que nosotros estemos en la calle y que estemos de lucha. Sepan reconocerlo. Vayan a la paritaria y hagan una propuesta correcta. Porque los trabajadores no podemos ser los que llevamos el ajuste a nuestras espaldas”, finalizó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos