Con rondines en Casa de Gobierno y un 90% de acatamiento, arrancaron las 72 horas de paro de los tra
Miércoles 26 de Marzo de 2014

Más de 2 mil trabajadores estatales se congregaron hoy en la Casa de Gobierno para realizar los rondines que marcaron el inicio de las 72 horas de paro decretadas por los gremios que sienten como “una falta de respeto” las propuestas llevadas por el Gobierno a la mesa paritaria. Además AMProS realizó asambleas en los principales hospitales de la provincia, en los que se advirtió un 90 por ciento de acatamiento a las medidas de fuerza.

Luego de que los representantes de todos los gremios estatales convocados insistieran en la unidad sectorial de cara a lo que pretende el gobierno, que es cargar el ajuste sobre los trabajadores, Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS, hizo hincapié en los detalles de la propuesta rechazada ayer en la paritaria de Salud.

“Los ofrecimientos son miserables y los dan a conocer funcionarios que sí ganan 90 mil pesos. Le pedimos al gobernador que salga a dar la cara, que hable con los trabajadores porque lo que están haciendo sus representantes es un papelón tras otro, incitando a la violencia. Los Hospitales y Centros de Salud de toda la provincia se están quedando sin profesionales, los servicios de Terapia quedan vacíos. Entonces que alguien arregle esto, que se presente alguien con capacidad de negociar, no sólo salarios, sino una mejora integral al servicio de salud que merecen los mendocinos. Mientras tanto seguiremos unidos en la lucha, sin bajar los brazos”, aseguró Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS.

Lo que viene

Jueves 27 de Marzo. Asamblea interhospitalaria a las 8 sólo de profesionales de la salud en el hospital Notti. Luego marcha a Casa de Gobierno.

Viernes 28 de Marzo. Concentración frente al edificio del Ejecutivo con el mandato de lo recogido en asambleas. Continuarán los rondines en la explanada.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos