Gladys Velázquez: “Llevo 34 años de mi vida dedicados a la profesión dentro del Estado”
Jueves 03 de Abril de 2014

Por su parte La secretaria adjunta de Ampros, Gladys Velázquez, respondió las declaraciones efectuadas por Matías Roby: “Tengo 34 años dedicados al Estado, de los cuales seis los hice gratis en la Terapia en el Emilio Civit, tengo el máximo de horas por lo tanto tengo todo mi día dedicado al Estado. Así que el ministro nada puede decir porque se le pagó un sueldo varios años por estar en Deporte y nunca estaba. Habría que hacerle una causa por estafa al Estado. Él no sabe lo que es el trabajo, atender a la gente de bajos recursos, a él mientras le pagaban en Deportología, hacía medicina privada atendiendo a gente que tiene plata. Nunca ha estado en salud pública”.

-¿Usted dice que era un ñoqui Roby?

- Lo que digo es que estaba en un lugar y no se lo encontraba, hay un expediente que anda dando vueltas, entonces así como está pidiendo un certificado de buena conducta de los trabajadores, de la misma manera habrá que pedírselo a él. Además como a nosotros nos tienen que hacer rinoscopia, a ellos también. Hacer un examen general psíquico, físico, después la rinoscopia y todo lo que quiera. Está entrando mucha gente al Estado que psíquicamente no está bien.

“Por otra parte, es mentira lo que ganan, porque están los viáticos y vueltitos que ellos tienen, que nosotros no, él tiene secretarios y subsecretarios que cobran mucho más que yo. Creo que está yendo por mal camino, éste no es el ministro que nos merecemos los mendocinos. Merecemos a alguien que sepa lo que es negociar, que tenga liderazgo, que apueste al diálogo y no al autoritarismo, la presión o desmerecimiento de la gente, como ha hecho en algunos hospitales. Creo que no nos merecemos este ministro, creo que nos merecemos a una persona instruida, desconoce leyes, actuaciones, entonces no se puede hablar por hablar.

“Yo se lo que es trabajar para el Estado y estar muchas horas sin dormir; puedo trabajar en el ámbito privado, pero con los años que tengo de 55 horas, a igual horas trabajadas igual remuneración. Además he hecho cuatro especialidades dentro de las cuales tengo maestría de Bioética, no soy magister pero tengo especialidades en Terapia Intensiva, soy neonatóloga, Accidentología y jefa de servicio. Es decir que tengo mis méritos ganados por concurso. ¿Qué méritos tiene Matías Roby para ofrecerle al estado y ser ministro, ser amigo de Paco nada más?. Por eso creo que en la cancha se ven los pingos, lo que pasa es que algunos trabajamos para el indigente, el que necesita, no hacemos diferencias de clases sociales y él está acostumbrado a atender a otro tipo de gente”.

-¿Usted tiene licencia gremial?

- Sí, hay una ley que dice que cuando sus pares lo eligen como dirigente gremial le tienen que dar licencia pagándole lo que uno gana ese momento. Cuando lo deja vuelve en las mismas condiciones. ¿Usted cree que el estado me pagaría eso si yo no me lo ganara? No es así. Relacionándome con Cazabán, a él le han pagado 89 mil pesos por dos meses de trabajo y a mi me deben dos años de jefatura desde 2007 y no logro que me lo paguen.

- Este terreno en el que nos hemos metido de ir revelando lo que gana cada uno, ¿le hace bien a la salud pública?

- No tengo problema de que se sepa cuánto gano, porque mis pacientes y colegas saben que nadie me ha regalado nada. El doctor Molina que fue director en dos oportunidades puede dar fe de que nunca dejaron de encontrarme en mi lugar de trabajo y eso era porque yo en ese momento era la única persona que tenía 55 horas de trabajo. Creo que el que trabaja tiene que ganar, pero me parece que el ministro debe saber que el Ministerio no me regala nada. En segundo lugar, que saque a relucir esto de una persona que es de las que más trabaja en el Estado, que más especialidades tiene… Creo que él no se puede comparar conmigo, no tiene ni un cuarto de lo que yo tengo para compararse conmigo. Además lo importante es comportarse bien en la vida para tener autoridad moral, entonces él debería hacer un análisis de eso.

-A las 10, se concentran en Zapata y Costanera, si la oferta es la que se le presentó a ATSA ¿cuál será la respuesta?

- Hay que llevarla a las bases, nosotros no podemos decidir, mañana hay una interhospitalaria en el Notti y ahí decidiremos qué vamos a hacer. Otra cosa que quiero aclarar es que Matías Roby eligió un personaje para publicar, que no era el que él hubiera deseado.

Fuente: Mario Urzúa - Elevediez Radio de Cuyo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos