Multitudinaria marcha por la ciudad hasta la Casa de Gobierno
Jueves 03 de Abril de 2014

Más de 5 mil trabajadores estatales acompañaron hoy la concentración y la movilización impulsada por los gremios AMProS, ATE, Judiciales, Sitea y Viales, que concluyó cerca del mediodía en la Casa de Gobierno. Todos los sectores repudiaron la actitud de Matías Roby, ministro de salud y aguardarán la nueva propuesta del Estado en reunión paritaria de esta tarde a las 17 en la Subsecretaría de Trabajo.

Justamente esa propuesta la evaluará AMProS mañana en una Asamblea Interhospitalaria a desarrollarse en el Hospital Humberto Notti y de no aceptarse se continuará con el plan de lucha que implica el paro del día viernes de la semana en curso y las 72 horas de huelga prevista para los días 9,10 y 11 de abril próximos.

Mientras tanto, los trabajadores estatales siguen demostrando la unidad entre los gremios que representan a distintos sectores de los trabajadores estatales con una marcha histórica que comenzó esta mañana desde las 10 en el Nudo Vial Costanera – Vicente Zapata y concluyó en la Casa de Gobierno, con 5 mil manifestante recibiendo la lluvia de agua arrojadas desde los baños del sexto piso del edificio gubernamental.

“Me entristecen las declaraciones del señor ministro Matías Roby y su pedido de \"rinoscopía\" para los gremiales, que no sólo ha ido en contra nuestro gremio, sino que por debajo de todo esto está el objetivo de privatizar la Salud Pública de nuestra provincia. Por los bajos salarios hemos perdido a cientos de profesionales que podrían estar brindando un mejor servicio a la población, la desidia política lo único que logra es quitarnos herramientas que termina pagando la misma sociedad”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa, Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

Respecto a la reunión paritaria a desarrollarse en horas de la tarde de hoy, la doctora Del Pópolo agregó: “Esperamos que el Gobierno lleve a la mesa paritaria una propuesta responsable, que mañana viernes evaluaremos en una Asamblea Interhospitalaria. De no ser aceptada por las bases, ejercicio que siempre llevamos a cabo y que tiene que ver con la democracia que siempre defendemos, continuarán y se intensificarán las medidas de fuerza mañana mismo y continuaremos con las 72 horas de huelga previstas para la semana próxima”, concluyó Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos