Rondines en Casa de Gobierno y continuidad del plan de lucha de AMProS y los gremios estatales
Viernes 11 de Abril de 2014

En su tercer jornada de paro y movilización semanal AMProS, junto al resto de los gremios estatales de la provincia ratificaron la amplia adhesión a la medida y anunciaron que el próximo lunes se realizará una asamblea en el Hospital Humberto Notti, para conocer el mandato que llevarán los delegados y congresales el día martes, donde todos los gremios en lucha se reunirán desde las 10.30 en la puerta de la Legislatura provincial para establecer las medidas de fuerza que llevarán a cabo las siguientes dos semanas, en caso de que el Gobierno Provincial continúe desoyendo el pedido de los trabajadores de un aumento del 45 por ciento, con retroactivo al mes de enero y la fecha de reapertura paritaria para 2014.

Con rondines en la casa de Gobierno, más de 2 mil trabajadores concluyeron la tercera jornada de paro y movilización impuesta por los gremios estatales de la provincia durante la semana en curso. Luego tomaron la palabra los principales referentes de cada uno de los gremios, quienes hicieron hincapié en la unidad y la continuidad de la lucha, sin prestar atención a las “chicanas” expresadas por el Gobierno, en la voz del inexperto ministro de Salud de la provincia, Matías Roby.

Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMProS aseguró al respecto: “Si llega un aumento por decreto lo vamos a tomar como a cuenta de lo que lograremos en la calle con la continuidad de la lucha. No vamos a permitir que se limiten nuestros derechos como trabajadores, ni que pongan un techo a nuestros salarios”.

Respecto a las infantiles actitudes de Matías Roby, ministro de Salud de la provincia, Velázquez agregó: “Debería estar preocupado por la escasez de profesionales en distintas áreas vitales para la Salud de la provincia y no perder el tiempo amenazando a los trabajadores que luchamos nuestros derechos. Para sacarle la personería gremial a AMProS va a tener que tomar mucha sopa antes”, remarcó la secretaria adjunta del gremio que nuclea a los profesionales de la Salud de nuestra provincia.

Los pasos a seguir.

Lunes 14. Se llevará a cabo una asamblea de profesionales de la salud en el Hospital Humberto Notti, desde las 12. Allí se votarán las medidas de fuerza a tomar para las próximas dos semanas.

Martes 15.  Se realizará un plenario de gremios estatales en la Legislatura Provincial desde las 11. AMProS, ATE, Fadiunc, Judiciales, Viales y Sitea llevarán el mandato de las bases y se darán a conocer las medidas de fuerza para las últimas dos semanas del mes de abril.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos