María Isabel Del Pópolo: “La corona la tienen los trabajadores unidos de la salud”
Martes 15 de Abril de 2014

AMPROS informa que tras la Asamblea Intergremial realizada junto a ATE, SITEA y Vialidad, se decidió un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, es decir, del 23 al 25 de abril, en reclamo por una propuesta salarial “seria”, que se ajuste a las reales necesidades de los trabajadores estatales.

Por otra parte, la totalidad de los asambleístas repudiaron la actitud del ministro de Salud de la Provincia, Matías Roby, declarándolo “persona no grata”, debido a la falta de respeto con la que los ha tratado a lo largo de la negociación salarial.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, indicó que a esta medida se llegó ante la falta de respuestas y la no propuesta de fecha de paritaria de parte del Ejecutivo Provincial: “Después de la última reunión, los trabajadores de la salud asistimos a una propuesta que promovía la inversión de la pirámide salarial, con un tope de 5.500 pesos para los profesionales que mayor dedicación tenían; es decir, que aquellos que más se han especializado y mayor tiempo dedican a la medicina estatal, serán los más perjudicados con este recorte salarial”.

En caso de que el Ejecutivo no convoque a paritaria, las medidas de fuerza podrían profundizarse y a partir del 28, habrá una huelga por tiempo indeterminado.  

“Cuando los trabajadores nos unimos para luchar por nuestros derechos, molestamos, y es cuando aparecen sectores que quieren atacarnos, pero no tengan ninguna duda de que nos mantendremos más unidos que nunca. La corona la tienen los trabajadores unidos de la salud”, concluyó la doctora Del Pópolo.

 






Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos