MENDOZA | Jornada Nacional de Protesta de FESPROSA
Jueves 24 de Abril de 2014

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), que representa a 30 mil médicos y profesionales en todo el paí­s, realizará hoy un acto nacional de protesta en la capital de Mendoza, en el marco del inicio de un paro de 72 horas por diversos reclamos.

Los tres días de protesta fueron convocados bajo el lema “Jornada Nacional por la Libertad Sindical”, en las que los trabajadores de la salud respaldarán a sus colegas cuyanos porque “se le quiere quitar la personerí­a a la Asociación Mendocina” (AMPROS)”, aseguró el titular de la organización gremial, Jorge Yabkowsky.

La FESPROSA informó la situación a la Internacional de Servicios Públicos (ISP), que reúne a más de 20 millones de trabajadores representados por 650 sindicatos en 148 paí­ses y territorios.

“El 23 la FESPROSA, sindicato base nacional de la ISP en Argentina, convocó a una ’Jornada Nacional por la Libertad Sindical’ en defensa de los derechos de la regional Mendoza. Su titular, Isabel del Pópolo, representó a la Federación en el Congreso de Durban y en el reciente SUBRAC de Santiago”, explicó.

Yabkowsky sostuvo que como consecuencia de las medidas de fuerza “en defensa del salario, hace pocos dí­as se iniciaron actuaciones para aplicarle a la AMPROS una multa del orden del millón de dólares, muy por encima de su patrimonio”.

El dirigente sindical aseveró que “el inicio de actuaciones para sancionar con multas y solicitar el quite de la personería configura un ataque a la libertad sindical, amparada por la Constitución Nacional y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de los derechos humanos”.

La FESPROSA reclamó “el inmediato cese de ese accionar y el inicio de negociaciones de buena fe para superar el conflicto sobre la base del respeto a los derechos de los trabajadores, a un salario y condiciones laborales dignas”, concluyó Yabkowski.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pública (SITRASAP) de La Pampa paralizará este jueves 24 las tareas y realizará una asamblea a partir de las 8.00 con movilización.

Las protestas comenzarán con la declaración de “asamblea permanente”, en tanto hoy el personal deliberó en asamblea y marchó hacia el Hospital Lucio Molas y, mañana y el miércoles, hará aplaudidas y marchas en el mismo centro de Santa Rosa.

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este jueves 24 una “Jornada de Protesta” en apoyo a los reclamos de las filiales municipales y un acto central frente a la comuna de San Pedro desde las 10.00.

“El hospital y los centros de salud están desabastecidos, las condiciones edilicias son deplorables y se abonan los salarios casi a fines del siguiente mes. No hay soluciones concretas y se apela al desprestigio de los trabajadores”, aseguró el gremio.

La CICOP indicó que en comunas como Chascomús, Necochea, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Arrecifes y Tandil, entre otras, se realizan diversas medidas de presión y, el Congreso de Delegados del gremio, aprobó por unanimidad la Jornada de Protesta para difundir “el estado de la salud”.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos