Roby les quitó la mayor dedicación a los radiólogos del Notti y no atenderán desde las 14 hs
Viernes 25 de Abril de 2014

Roby les quitó la mayor dedicación a los radiólogos del Notti y no atenderán desde las 14

Radiología restringirá su atención este viernes luego del anuncio del ministro de Salud.

25 de Abril de 201412:14



\"Roby\"Ampliar

Por: El Sol Online

 

Desde Ampros confirmaron que el ministro de Salud, Matías Roby, le quitó la mayor dedicación a los radiólogos del Hospital Notti por lo tanto quedaba suspendido el servicio de guardia.

\"A partir de las 14, los niños y adolescente que necesiten rayos no podrán acceder al servicio porque el ministro tomó esta decisión sin hacer una previa consulta o investigación. Lo ha hecho de manera unilateral y comenzando por el Notti, lo que nos parece terrible\", dijo Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.

También confirmó que están todos los médicos reunidos en la dirección de ese nosocomio esperando a que Roby se acerque a dar explicaciones al respecto.

 

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) tomó la dirección del Hospital Humberto Notti en reacción al quite de la mayor dedicación a cuatro radiólogos que trabajan en el nosocomio.

\"Se trata de trabajadores que cubren las guardias pasivas durante los turnos tarde y noche. Con esta disposición que viene del Ministerio de Salud, el hospital se queda sin radiología en la parte infantil de Mendoza\", explicó Isabel Del Pópolo en diálogo con MDZ Online.

La gremialista dijo que la disposición es sin motivo y aseguró que \"con estas actitudes lo que se pretende es privatizar la Salud pública, porque, de este modo, la gente que no es atendida aquí termina yendo al sector privado\", postuló.

Asimismo, sostutvo que Roby \"está queriendo embarrar la cancha\" mientras otros ministros como Rodolfo Lafalla (Gobierno), según nombró, intentan arribar a una solución del conflicto salarial.

\"Realmente es nefasto todo esto. Estamos trabajando en pos de que se produzca una solución al tema (en referencia al paro del sector de la Salud) y nos llaman para decirnos que el lunes nos van a citar a los profesionales y cae esta bomba, porque es una verdadera bomba\", consideró Del Pópolo.

La toma de la dirección en el nosocomio proseguirá hasta tanto exista alguna respuesta de parte de la cartera de la Salud, según deslizó Del Pópolo quien aproximó, en ese orden, que el acatamiento al paro de este viernes ha sido de entre un 85 a un 90 por ciento en el sector.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos