AMPROS tomó la Dirección del Hospital Humberto Notti
Viernes 25 de Abril de 2014

AMPROS tomó esta mañana la Dirección del Hospital Humberto Notti, tras haberse enterado de que a raíz de una resolución del ministro de Salud, a los profesionales de Radiología de dicho nosocomio, les quitaron la mayor dedicación.  

Eduardo Videla, jefe del servicio de Radiología del Hospital Humberto Notti, expresó que le tomó por sorpresa la decisión y dijo que nunca los advirtieron de que hubiera alguna irregularidad en esa área.

“Para que se entienda, hemos dejado sin la guardia a la población pediátrica de Mendoza. Eso es gravísimo, tanto que creo que hay impericia por parte del hospital. Quisiera saber si estos funcionarios tienen el curso de administración de Salud que deben tener. Esta mañana mantuvimos una discusión, en la que me puse muy nervioso no por el sueldo, sino porque con la responsabilidad que tenemos, qué haremos Guardia. A la respuesta la daremos nosotros, porque vamos a hacer lo mismo la guardia.

“Indudablemente el ministro no tiene respuestas, mucho menos con lo que ha hecho. Así no se actúa y menos en Salud. Este hospital atiende al oeste argentino; en esa guardia que hace 21 años que hacemos, brindamos asistencia a todos los que vienen con altísima necesidad, accidentes de las rutas, patologías especiales, ecografía general y especializada.

“Ahora esto es lo que se pierde, es una locura, una i-nep-ti-tud. Algunos que se dicen justicieros o justicialistas tendrían que decir porqué hacen esto con la salud. La salud es un bien social básico, es un principio que debería ser un derecho de todos. Por ello, nosotros trabajaremos en forma continua, como lo es este servicio que no para nunca desde hace 21 años. Es como el agua y la electricidad, uno se da cuenta cuando le hace falta. Prueben hoy que no tenga Guardia el hospital y verán lo que significa para la gente, no para nosotros”, concluyó el profesional.

Por su parte, la secretaria adjunta de AMPROS, Gladys Velázquez, dijo: “No abandonaremos la Dirección hasta que no aparezca el director o el ministro. Hoy ha aparecido una resolución, la número 636 donde se le quita la mayor dedicación a los trabajadores de Radiología y a tres personas más que realizan guardias pasivas hace 22 años. Nunca han sido convocadas y tampoco hay motivo por el cual se les quiere sacar esto. No se les ha dado el derecho a la defensa o a la réplica y nunca una resolución puede pasar por encima de un decreto refrendado por la ley 7759, nombrándolos como médicos de guardias pasivas. Es una payasada, pero me parece que tiene la intencionalidad de lanzarlo en un momento de crisis, en medio de un paro. Que el ministro haga esto con la connivencia de los directivos, es echar un bidón de nafta al fuego”.

Finalmente, desde la puerta del Directorio y a la espera del ministro, los dirigentes de AMPROS y profesionales del servicio, en la voz de la doctora Velázquez, sostuvieron: “Otra cosa importante que debe saber la población es que aún no funciona el tomógrafo que habían prometido comprar. Alquilarán uno y seis meses de alquiler equivale a la mitad del costo de un aparato nuevo. Lo peor de todo es que lo alquilarán no se a través de quién y no hay lugar para ponerlo, nunca lo hablaron con el jefe del Servicio. Acá evidentemente hay otro negociado”.

Al cierre de esta nota, AMPROS esperaba al Hospital que está en el Ministerio con el director asistencial, los abogados, el director de Recursos Humanos y el contador. “No nos moveremos de acá hasta que esto quede aclarado”, concluyó.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos