Gremios de la Salud acamparán en la Legislatura hasta el 1° de Mayo para esperar a Pérez
Martes 29 de Abril de 2014

Aseguran que la medida podría revertirse si el Gobierno los llama a la postergada paritaria con el sector.

martes, 29 de abril de 2014
\"\"
\"Gremios

Archivo Los Andes

Virginia Di Bari - vdibari@losandes.com.ar

En el marco del paro indeterminado que rige desde ayer en reclamo de mejoras salariales, los gremios de la Salud (ATE y Ampros) se concentraron en la Legislatura provincial para llevar adelante una reunión intergremial, donde decidieron que se quedarán acampando hasta el 1° de Mayo con el objetivo de esperar al gobernador Francisco Pérez, quien ese día abrirá el periodo de sesiones ordinarias. 

Según explicó Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros (profesionales de la Salud), la medida podría revertirse en caso de que el Gobierno los convoque a paritarias para ofrecerles la nueva propuesta, que según vienen adelantando representantes del Ejecutivo ya está armada desde hace varios días a raíz de las distintas reuniones en comisiones que se hicieron con cada uno de los sectores estatales. 

Durante los próximos días, además, se irán sumando otros gremios estatales, como Sitea (Administración Central) y Judiciales. 

Mientras tanto, en los hospitales y centros de salud de la provincia funciona la atención de las urgencias, de los internados y los servicios de cada especialidad, que son atendidos por los jefes esas áreas. 

En este sentido, además, el director general de hospitales, Roberto Correa aseveró que las prestaciones como análisis, radiografías, endoscopías, mamografías, encefalogramas sí se están realizando. 

\"Depende de cada hospital, pero generalmente esos servicios los cumple personal no médico nucleado en ATSA con quienes ya cerramos el aumento, por lo que se brinda con normalidad\", detalló Correa. 

La jornada de ayer marcó el inicio de un nuevo plan de lucha de los estatales: para indeterminado. Representantes de ATE y Ampros aseguraron que la medida de fuerza comenzó con “un alto nivel de acatamiento que rondó entre un 80% y un 90%”. A su vez en los distintos hospitales hubo manifestaciones con pancartas. \"Hoy el nivel de adhesión sigue siendo alto\", destacó Iturbe.

El gobernador Francisco Pérez ya adelantó que se ofrecerá un incremento del 30,5 por ciento, cifra acordada con los docentes y los municipales. Pero desde el otro lado defienden los cuatro puntos pedidos: \"45 por ciento de aumento, la reapertura de paritarias en agosto, las negociaciones sin un tope salarial y la retroactividad a enero de lo pedido\", según enumeran desde los gremios.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos