ATSA y su diregencia representa el modelo antisindical, antiético y dependiente del poder
Martes 29 de Abril de 2014

ATSA y su diregencia representa el modelo antisindical por excelencia, antiético y dependiente del poder

---------- Mensaje reenviado ----------

De: Angela Capretti <aacapretti@gmail.com>
Fecha: martes, 29 de abril de 2014
Asunto: MEDIOS MENDOZA - CANAL 7
Para:



Reclamo de ATSA por días descontados: Piden pago doble a quienes trabajaron

La Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina filial de Mendoza ha presentado un proyecto al Gobierno que va a generar cierta polémica. ATSA pidió con el ahorro del descuento a los días de paro, se le pague doble al personal que sí trabajó esos días. Esto generará polémica con el resto de los gremios, ATE y AMPROS, que llevan adelante una medida de fuerza.En caso de acordar mejor porcentaje con otros gremios, también quieren que apliquen la diferencia en el acuerdo con ATSA, que fue del 30 por ciento.

En una vereda ATE y AMPROS, gremios que no acordaron con el Gobierno sumidos en un paro por tiempo indeterminado. En la otra vereda, ATSA gremio que acordó por el 30 por ciento y que fustiga a sus pares por pedir lo imposible.

Juan Carlos Navarro, secretario general de ATSA, evaluó: “Lo veo como un callejón sin salida. Nunca una organización sindical puede determinar paro por tiempo indeterminado después de quince días de paro. Además solicitan el 45  por ciento cuando no hay gremio en el país que haya pedido eso. Tampoco hay gremio en el país que haya podido firmar retroactivo al mes de enero. Además tienen que saber los trabajadores y profesionales que un solo punto más que se le pudiera otorgar a las otras organizaciones, ATE y AMPROS, automáticamente se abre la paritaria docente, viales y trabajadores de la sanidad. No hay alternativa. Además, digo para algunos funcionarios que están coqueteando con organizaciones gremiales decimos que nosotros hemos firmado responsablemente asumiendo responsabilidades por un techo de 5.500 pesos máximo de aumento. Que tenga claro el Gobierno provincial, especialmente sus funcionarios, me refiero especialmente al gobernador de la provincia y al ministro de Gobierno que si ellos ponen techos que no piensen que los profesionales que ganan 60 mil que obtendrían un aumento de más de 20 mil pesos solamente con el 30 por ciento. Esos sueldos son de los profesionales con sueldos de privilegio que pagamos los empleados públicos, los afiliados a la OSEP no lo paga el Gobierno. No estoy dispuesto a que nosotros hayamos hecho un esfuerzo para conseguir este aumento salarial y por otro lado lo perdamos, perdiendo servicios de la obra social”.

El representante de ATSA no se queda solo en advertencias, va más allá y pide que su gente que trabajó en hospitales y centros de salud cuando otros hacían paro cobre esos días doble.

“Con un contrasentido decimos que si ellos les devuelven los días de paro, porque yo no soy quien  para decirlo, no les devuelvan los días de paro. En esta ocasión, como anticipé al ministro de Salud telefónicamente si les devuelven los días no trabajados quiero que a nuestros trabajadores que trabajaron se les pague el doble”, solicitó.

El conflicto sigue en pie, mientras las partes esperan la señal del otro para acordar los hospitales siguen con servicios mínimos. Para ATSA es una realidad que termina pagando la gente.

“No solamente la confrontación es con el Gobierno provincial, que tendrá que hacer la defensa que tenga que hacer, sino que también es con la población. No se atienden en muchos lugares las atenciones mínimas, según las quejas de los propios padres de los pacientes en muchos lugares. De esta manera se pone en riesgo a la población”, completó.

--

Ángela Capretti
Lic. en Comunicación Social
Medios Mendoza
4265011 / 2616833352

\"\"

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos