Con más de 150 urnas en varias reparticiones, comenzó la votación clave de los empleados de la Salud
Jueves 08 de Mayo de 2014

Con más de 150 urnas en varias reparticiones, comenzó la votación clave de los empleados de la Salud

Definen hoy si aceptan o no la última oferta salarial que propuso el Gobierno. Las mesas cerrarán a las 18 y desde los gremios calculan que después de las 19 se podrán tener los primeros resultados.

jueves, 08 de mayo de 2014
\"zoom\"
\"Con

Votación en el Notti (Claudio Gutiérrez / Los Andes).

Los trabajadores de la Salud votan hoy en las distintas reparticiones provinciales si aceptan o no la última propuesta salarial que les presentó el Gobierno: de 30,5 por ciento (de bolsillo). Lo hacen por medio de un plebiscito cuyo resultado se dará a conocer al Ejecutivo mañana a las 9, en la Subsecretaría de Trabajo. De todas formas, desde los gremios ATE y Ampros estiman que los primeras conclusiones podrían tenerse después de las 19. 

El escrutinio comenzó a las 7 y cerrará a las 18, mientras tanto sigue la huelga por tiempo indeterminado pero con la modalidad de asamblea para que los trabajadores puedan votar. 

Hay más de 150 urnas en todas la provincia: hospitales públicos, centros de salud 16, 17, 30, 31, 62, Dinaf, el ex COSE, Fleming y El Carmen. Allí, los trabajadores deberán elegir entre las boletas que dicen Sí Acepto o No Acepto. Además, en cada mesa hay planillas con las simulaciones de sueldo para que profesionales y no profesionales de la Salud puedan consultarlas.

Ayer, delegados y dirigentes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y Ampros (Asociación Mendocina Profesionales de la Salud) estuvieron durante todo el día en asambleas informativas con sus afiliados para analizar las simulaciones de sueldo. Así, sabiendo ya de qué se trata la oferta, los trabajadores llegan a las mesas con una idea clara de cómo impactará el incremento en sus bonos. 

“Son 18.620 los trabajadores de la Salud que pueden votar, incluso los que se encuentran en Desarrollo Social, el IPV y en el área de Deporte de Mendoza. A las seis de la tarde cierra el acto, se hace la apertura de las urnas en cada una de las reparticiones, se plasman los votos en el cierre y son recibidos por escribano público”, explicó el secretario gremial de ATE, Roberto Macho, quien se encuentra en el hospital Central.

En el caso de rechazarse la oferta oficial, continuarán las medidas de fuerza. En cambio, si se acepta, se realizará la firma del acuerdo y en 48 horas se levantarán todas las acciones llevadas adelante en el marco del plan de lucha.
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos