Comienza el paro en Coprosamen por incumplimiento de acuerdos paritarios
Martes 24 de Junio de 2014

A.M.Pro.S (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) informa que los días 25 y 26 del corriente, profesionales de la salud realizarán una asamblea y paro administrativo en toda la Dirección de Ganadería (Ley Federal de Carnes y Delegaciones) por incumplimiento del Acta Acuerdo del 18 de Septiembre de 2013, refrendada por el Decreto N° 1954 del 25 de Octubre de 2013.


Cabe destacar que la misma hace referencia al Pase a Planta de los trabajadores del sector contratados por la Dirección de Ganadería a través de la Fundación COPROSAMEN, y de no cumplimentarse lo refrendado, se efectuará otro paro administrativo previsto para los días 01, 02 y 03 de Julio. Si no se obtuvieran respuestas definitivas, las medidas se agudizarán por tiempo indeterminado.


El doctor Daniel Aguerregaray sostuvo: “Quiero destacar la falta de respeto, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, que no cumplen ni hacen cumplir el pase a planta de estos profesionales.

“Vemos con mucha preocupación que las actas paritarias no se cumplen y lo que antes era un simple trámite legislativo porque los legisladores firmaban para que salieran las partidas de la Dirección de Ganadería hacia COPROSAMEN, hoy se niegan a hacerlo por temor a que otras fundaciones que tienen trabajadores en la misma situación, exijan también su pase a planta”, concluyó el médico veterinario.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos