La senadora Claudia Najul promovió el repudio enérgico a las declaraciones de Matías Roby
Martes 29 de Julio de 2014

AMPROS informa que la senadora radical Claudia Najul emitió un proyecto de declaración que tuvo por finalidad que el Honorable Senado Provincial repudiara enérgicamente las declaraciones públicas “de tenor altamente agresivo proferidas por el ministro de Salud Matías Roby, en referencia a la secretaria General, María Isabel Del Pópolo, y a la secretaria Adjunta, Gladys Irene Velázquez, de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

“Las violentas declaraciones realizadas públicamente por el titular de la cartera dejan ver una falta absoluta e inadmisible de respeto por las instituciones de la democracia, como son los gremios, y por los derechos reconocidos para los representantes de los mismos.

“Cabe destacar que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud logró su Personería Gremial en el 2005, y desde entonces lucha incansablemente por la salud pública y por los derechos de los trabajadores. En sus años de gestión, AMPROS ha conseguido logros enormes e inéditos para los profesionales de la salud, y al mismo tiempo ha denunciado sistemáticamente el mal estado de la Salud Pública, convirtiéndose ésta en su lucha.

“Arremeter tan agresivamente contra los representantes de dicho gremio, tratándolos de vagos, enfermos, o discriminándolos por su edad, habla de la bajísima valoración que el ministro tiene, no sólo por ellos y sus derechos, sino también por la institución en sí, su trabajo y su lucha. Al tratarlos de “vagos” porque no prestan servicios, no reconoce su derecho a la licencia gremial.

“Al decir que María Isabel Del Pópolo “debe tener algún problema arterioesclerótico porque no le está irrigando sangre al cerebro”, demuestra una intolerancia acérrima a toda opinión que diste de la suya y desdén por los planteos que realiza la Secretaria General, cuando no, también discriminación por las personas que sufren dichos problemas y su posible desempeño. Al hacer referencia a que ella “ya tiene edad para jubilarse”, deja ver la triste noción de que, a partir de cierta edad, las personas ya no tienen la posibilidad de aportar nada al mundo laboral, ya sea desde el ejercicio activo de la profesión o desde una posición de lucha por el mismo, como es el ser representante gremial”, referenció Claudia Najul en otra parte del proyecto.

Finalmente, cabe destacar que obtuvo apoyo del FIT y la UCR, pero no prosperó debido a que el PJ y el PRO, lo votaron en contra.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos