Profesionales de Ganadería realizan corte de media calzada ante la falta de respuestas
Miércoles 13 de Agosto de 2014

A.M.Pro.S informa que de no recibir respuestas durante el transcurso de la mañana, continuará el paro administrativo en toda la Dirección de Ganadería (Ley Federal de Carnes y Delegaciones) por incumplimiento del Acta Acuerdo del 18 de Septiembre de 2013, refrendada por el Decreto N°1954 del 25 de Octubre de 2013. Cabe destacar que la misma hace referencia al pase a planta de los trabajadores del sector contratados por la Dirección de Ganadería a través de la Fundación COPROSAMEN.

A raíz de la falta de respuestas, los profesionales realizan un corte de media calzada en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, frente a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, quien se había comprometido a dar una respuestas a esta grave problemática laboral.

La senadora Carina Segovia, presidente de la comisión, prometió hace instantes, que tratarán la ratificación con o sin dictamen y que sacarán una resolución de LAC al proyecto que cuenta con media sanción de Diputados del decreto 1954 y aguarda la de Senadores.

Desde AMPROS, el doctor Daniel Aguerregaray sostuvo: “Llevamos 48 días de paro administrativo, lo cual representa para la Provincia, casi 10 millones de pesos de pérdida, ya que los trabajadores realizan la verificación, pero no el cobro de tasas. Es decir que cumplen con la ejecución de los controles sanitarios”, concluyó el médico veterinario.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos