AMProS estará presente en la \"Jornada de Reflexión Socio Sanitaria Andrés Carrasco\"
Miércoles 13 de Agosto de 2014

Las principales autoridades de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, participarán de la Jornada de Reflexión Socio Sanitaria “Andrés Carrasco” a desarrollarse el día 15 de agosto próximo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lema del encuentro que organiza la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina será: “Salud colectiva, las asignaturas pendientes de la década”. Justamente la encargada de cerrar la Jornada será la titular de AMProS y vicepresidenta de Fesprosa, María Isabel Del Pópolo.

La apertura del encuentro estará a cargo de María Fernanda Boriotti, secretaria gremial de Fesprosa y será un homenaje al Doctor Andrés Carrasco. En tanto, la primera exposición será de Maristella Svampa, investigadora principal del CONICET, quien junto al presidente de Fesporsa, Jorge Yabkouski tratarán como tema El modelo Extractivista, su presente, su futuro y el impacto social y sanitario.

Damian Verseñasi, de la Facultad de Medicina, Félix Díaz de la Comunidad Quom La Primavera y Gastón Mazallay de Alames Argentina se encargarán de abrir la charla en lo que respecta al Modelo Extractivista y Resistencias.

“Producción pública de medicamentos, otra asignatura pendiente”, será el tópico a tratar por la Doctora Noemí Raffo, Directora del Laboratorio de Producción Pública de la Ciudad de Buenos Aires y el ingeniero Carlos Arques, Director del Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe.

Mientras tanto, La precariedad laboral y su impacto en la salud de los trabajadores y la comunidad será tratado por Carlos Rodríguez, Consultor de la Organización Internacional del Trabajo en Salud Ocupacional y Marcelo Amable, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Avellaneda.

Finalmente el último foro será una especia de Asamblea Abierta, donde se debatirá acerca del Congreso de ALAMES y la reconstrucción de la visión crítica y autónoma en la medicina social argentina.

El cierre de la Jornada y las palabras de despedida estarán a cargo de la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS y vicepresidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos