Profesionales de la Salud realizaron una asamblea interhospitalaria en el Hospital Notti
Viernes 22 de Agosto de 2014

AMPROS informa que con vistas a la paritaria que se reabre el próximo 26 entre AMPROS, ATE y el Gobierno Provincial, se realizó esta mañana una asamblea interhospitalaria en el Salón A del Hospital Humberto Notti, en la que los delegados de todos los hospitales y centros de salud, expusieron la situación por la que atraviesan.

Solicitarán ante la Subsecretaría de Trabajo, un 20% de aumento por la pérdida del poder adquisitivo debido a la inflación; el cambio en la base de cálculo para el Impuesto a las Ganancias, un tema altamente preocupante para los trabajadores, ya que en muchos casos, el monto absorbe el ítem completo de “mayor dedicación”.

Por otra parte, exigirán el cumplimiento de los pases a planta permanente de 2011, acordados el año pasado, y el pase de los trabajadores de 2012 y 2013. Finalmente, continuarán luchando por el 82% móvil y solicitarán un incremento salarial en el mes de enero, a cuenta de la paritaria 2015.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, expresó: “Los profesionales se mostraron muy angustiados por la violencia y las persecuciones efectuadas en los ámbitos laborales por parte de la patronal -desde el ministro de Salud, Matías Roby, funcionarios y directivos de hospitales y centros de salud-, y ante los hechos de violencia registrados por pacientes hacia sus trabajadores, motivado por las consecuencias generadas tras las desafortunadas declaraciones del ministro.

“Hay que rescatar que la salud se sostiene y se mantiene gracias al valioso aporte de los trabajadores, que siguen haciendo sus tareas a pesar de la falta de infraestructura como es el caso de baños en numerosos centros de salud, insumos, aparatología -mucha ya obsoleta- y sobretodo, de recurso humano. En síntesis, se construye mucho desde lo laboral a pesar de que no existe una verdadera política de Estado en materia sanitaria”, manifestó la doctora Del Pópolo.

Por su parte, la secretaria adjunta de AMPROS, Gladys Velázquez, agregó con respecto a los descuentos por incumplimiento de la mayor dedicación y presentismo que “si tomamos el caso del Notti a modo de ejemplo, evaluaron mal, con métodos rudimentarios de asistencia. Tuvieron que corroborarlo y le van a devolver a la gente lo que les corresponde y les fue quitado.

“Si realmente fuera cierto lo que dijo el ministro de Salud, no sería el segundo hospital nacional en cuanto a complejidad, servicios y resultados obtenidos. No puede haberle hecho esto a los trabajadores cuando hablamos de uno de los mejores nosocomios pediátricos nacionales”.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, concluyó: “Mendoza adherirá a las jornadas de lucha nacional del 27 y 28. El 27 se realizarán asambleas en distintos lugares de trabajo y un corte de calle a las 12 en calle Colón y 9 de Julio. El mismo día a las 18 en el kilómetro cero se congregarán otros sectores gremiales y políticos, públicos y privados. El 28 habrá adhesión al paro nacional convocado por las Confederaciones Nacionales”.

 





Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos