AMPROS y ATE solicitaron un 20% de incremento debido a la pérdida de poder adquisitivo
Martes 26 de Agosto de 2014

AMPROS informa que tras la reunión paritaria efectuada hoy a las 16 en la Subsecretaría de Trabajo, el Gobierno concurrió sin una propuesta concreta. Uno de los temas a abordar era el pedido de incremento salarial de un 20%, por la pérdida de la masa salarial debido a la inflación.
Al respecto, la licenciada Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, dijo: “La canasta básica supera los 8.000 pesos sin tener en cuenta el incremento de los impuestos y el combustible. Por ello, además de la solicitud de incremento salarial de un 20%, hay un marcado incumplimiento de las actas firmadas por el reescalafonamiento de OSEP y DGE, el pago del aumento y retroactivos a los prestadores, la falta de concursos y el incumplimiento de los pases a planta de 2011, que debían efectuarse en marzo de este año, entre otros reclamos.
“Con respecto a la situación de los médicos residentes, es grave: con la flexibilización laboral que hay, denunciamos que los están mandando a cualquier parte de la provincia sin tutores, sin movilidad ni organización alguna. Esto está muy lejos de ser una paritaria”.
Por otra parte, debido a que ítems como la mayor dedicación se ven licuados por el Impuesto a las Ganancias, AMPROS pidió al gobernador el cambio en la base de cálculos, tomando menos ítems del sueldo, para que disminuya el pago de este gravamen, tal como lo hizo la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.
“Por otra parte, el pase a planta de 2012 y 2013 está en la agenda de la paritaria y hoy exigimos que el próximo encuentro se desarrolle con la presencia de miembros de los cuatro Ministerios intervinientes: Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Hacienda”. 
Finalmente, la secretaria adjunta de AMPROS, Gladys Velázquez, sostuvo: “Esta reunión es una afrenta a los trabajadores, porque al no estar presentes los representantes de todos los Ministerios, nos hace pensar que lo que pretenden es hacer desaparecer el ambiente de diálogo que implica la paritaria.
“Creo que es una vergüenza el porcentaje del 8 al 14% de inflación con el que llegó al encuentro el señor Andrés Cazabán, quien presentó índices del INDEC, cuando la mayoría de los economistas de este país, hablan de entre un 40 y 44% de inflación.
“Por otro lado, se están haciendo reclamos de los cumplimientos paritarios ya acordados y cerrados. Un gran número de prestadores no cobraron el aumento salarial y mucho menos el retroactivo.
“La canasta familiar ha aumentado tanto que no se puede hacer frente ni siquiera a las necesidades básicas. Por lo tanto, el Gobierno tiene que venir con una idea clara”. La paritaria pasó para el martes 9 de septiembre a las 12.

 








Fuerte debate entre Isabel Del Pópolo, Gladys Velázquez y Raquel Blas con el miembro paritario Andrés Cazabán
Fuerte debate entre Isabel Del Pópolo, Gladys Velázquez y Raquel Blas con el miembro paritario Andrés Cazabán
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos