La esquina de Colón y 9 de Julio fue el escenario de la protesta de los trabajadores mendocinos
Miércoles 27 de Agosto de 2014

Como medida de adhesión a la Jornada Nacional de Lucha, AMProS, junto a otros gremios estatales se manifestaron en la esquina de Colón y 9 de Julio de Ciudad en contra de las medidas de los gobiernos provinciales y nacionales que desconocen la pérdida de la masa salarial debido al duro alcance de la inflación en todo el país.

Particularmente en Mendoza, AMProS ratificó en la medida lo dicho en la reunión paritaria del martes. \"No sólo el porcentaje de aumento solicitado será la clave en la discusión con el Gobierno Provincial. Es que es de extrema gravedad que no se cumplan los acuerdos paritarios firmados hace tres meses\", aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

El incumplimiento de las actas firmadas por el reescalafonamiento de OSEP y DGE, el pago del aumento y retroactivos a los prestadores, la falta de concursos y el incumplimiento de los pases a planta de 2011, que debían efectuarse en marzo de este año son algunas de las graves deudas pendientes del Gobierno.

 Otras de los reclamos en la transitada esquina del microcentro fue la situación de los médicos residentes de toda la provincia, lo que demuestra que la intensión del Ejecutivo es precarizar hasta la formación de los profesionales de la salud de la provincia. El impuesto a las ganacias fue nuevamente otro de los problemas expuestos, debido a que ítems de mayor dedicación se ven licuados por el Impuesto a las Ganancias. AMProS pidió al gobernador el cambio en la base de cálculos, tomando menos ítems del sueldo, para que disminuya el pago de este gravamen, tal como lo hizo la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. 

Estos, junto a otros reclamos se escucharon ayer entre los trabajadores que salieron a la calle a luchar por sus derechos y para exigir el cumplimiento de acuerdos paritarios a los que el Gobierno se comprometió en mayo pasado.


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos