Ante la incomparencia del Ejecutivo, los gremios declaran estado de alerta y asambleas informativas
Martes 09 de Setiembre de 2014

AMPROS informa que en la reunión llevada a cabo hoy a las 12 en la Subsecretaría de Trabajo, ningún miembro del Ejecutivo Provincial se hizo presente, y el gremio rechazó la notificación enviada por la Subsecretaría de Trabajo por no ajustarse a derecho, a la realidad y a la negociación colectiva ratificada por ley.

La doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS, expresó: “Una vez más el Gobierno no respetó el ámbito paritario, por lo cual rechazamos la notificación por no ajustarse a derecho”.

En este sentido, la incomparencia del Poder Ejecutivo es una obstrucción de la negociación colectiva ratificada por Ley y genera una clara mala fe negocial, reservándose las entidades gremiales el inicio de una querella por práctica desleal ante los organismos pertinentes, como así también la posibilidad de concurrir mediante queja al comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo.

“Por todo ello, declaramos el estado de alerta, asamblea y movilización”. concluyó la doctora Del Pópolo.

En este sentido, AMPROS a conocer en breve, el cronograma de realización de asambleas informativas en los diferentes ámbitos sanitarios.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos