Gladys Velázquez: “Lo que se construye desde el ámbito de la medicina, lo han hecho profesionales\"
Miércoles 10 de Setiembre de 2014

AMPROS informa que los integrantes del Servicio de Anestesiología del Hospital Infantil Humberto Notti presentaron una nota al directorio del citado nosocomio, en la que expresaron sentirse “injustamente calumniados” y repudiaron las desafortunadas declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, Matías Roby, acerca del desempeño de los profesionales de la salud.

La misiva que se adjunta a este comunicado, pone en evidencia que su comprometido accionar ha generado un servicio de calidad y productividad, aclarando que todas las guardias han sido cubiertas y la totalidad de las prácticas anestesiológicas que requiere el hospital son atendidas, motivo por el cual no existen derivaciones de pacientes a otros efectores de salud.

Cabe destacar que el Servicio de Anestesiología ha sido reconocido como el primero del interior del país en la creación de una Unidad de Dolor Agudo Pediátrico que realiza transferencia de conocimientos al personal del Hospital. Además, es formador por excelencia de la subespecialidad en Anestesia Pediátrica del medio.

Por su parte, la secretaria adjunta de AMPROS, Gladys Velázquez, agregó con respecto a los descuentos por el incumplimiento de la mayor dedicación y presentismo que “ante las agresiones vertidas por el ministro de Salud en contra del hospital Notti, que es el segundo a nivel nacional y referente de todo el oeste argentino, los profesionales han pagado sus propias capacitaciones toda la vida, convirtiéndolos en servicios de excelencia.

“Ningún niño es derivado desde este hospital a otro o a Capital Federal, por lo tanto, en el Notti se atienden absolutamente todas las especialidades de complejidad. Por ello, estas desafortunadas declaraciones han lesionado drásticamente a profesionales de primer nivel y ha creado una desconfianza en la comunidad, hacia la atención que tiene méritos y premios a la excelencia médica. En respuesta a esto, el pueblo debe saber que todo lo que se construye desde el ámbito de la medicina, lo han hecho los profesionales, aún a pesar de todas las falencias que tiene el hospital.  

“Finalmente la posibilidad de aumentar el número de cirugías está directamente relacionada con el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y es un factor indelegable de las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Notti”, concluyó la doctora Gladys Velázquez.

 




Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos