AMProS adhiere a la Jornada Nacional de Lucha propuesta por Fesprosa para el próximo 8 de octubre
Miércoles 01 de Octubre de 2014

Esta mañana en el Hotel Montañas Azules, luego de la asamblea de delegados y congresales de AMProS se decidió por votación democrática y mandato de las bases, adherir a la “Jornada de Lucha Nacional” que propuso para el próximo miércoles 8 de octubre la FESPROSA, federación que reúne a todos los sindicatos de profesionales de la Salud de la Argentina.

 En Mendoza la modalidad será una Asamblea de Trabajadores  frente a la Legislatura Provincial  desde las  10 de la mañana. Allí también estarán el resto de los gremios estatales.

“El objetivo es acercar a la población todos los temas que hacen a los problemas existente en el sistema de salud actual en Mendoza, que son muy graves y también que sépanlos mendocinos  por qué estamos luchando los trabajadores de la salud de la provincia”, aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS.

La medida también será un repudio a las últimas leyes que han sido aprobadas por el oficialismo con el guiño de la oposición. “Hablamos de la ley de sueldos, y la ley que cercena el derecho a huelga de los trabajadores, además de la ley de presupuesto, que tiene como objetivo encubierto la  privatización y tercerización de la salud en nuestra provincia. Nosotros entendemos que hay inconstitucionalidad en las normas y los mendocinos tienen que saber cada detalle de lo que pretenden los dirigentes de turno”, completó la doctora Del Pópolo.

Cabe destacar que los profesionales de la salud que prestan sus servicios en departamentos alejados también realizarán asambleas cada uno de los municipios.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos