San Carlos se moviliza para pedir la renuncia de la directora del Hospital Tagarelli
Miércoles 01 de Octubre de 2014

AMPROS informa que hoy a partir de las 19 el pueblo de San Carlos realizará una pueblada y corte de ruta 40 para pedir la renuncia de la doctora Bertolotti, directora del Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos. Cabe destacar que el problema más grave es que se perdió el cargo de anestesista, razón por la cual el citado nosocomio quedó sin servicio de Cirugía, derivando todos los pacientes para ser intervenidos en el hospital de Tunuyán.

Desde AMPROS, el doctor Daniel Aguerregaray sostuvo: “La intención es sacar por completo el servicio de Maternidad, ya que la totalidad de los partos están siendo atendidos en Tunuyán. El hospital inicia sus actividades como una sala de primeros auxilios con maternidad ampliada; a partir de allí se fueron agregando servicios, y desde hace varios meses, lejos de preservarse en beneficio de la población, se han ido efectuando traslados de pacientes hacia el Scaravelli”.

En este sentido, la Unión Vecinal del distrito, que preside el señor Armando Castillo, donó un gran terreno para que allí se construyera el flamante hospital, pero según testimonio de los vecinos, el Ministerio de Salud mandó a que sacaran el cartel, razón por la cual esta organización barrial solicitó que le reintegraran los terrenos. “Esto ha llevado a una tirantez extrema, la relación entre el Ministerio y la Unión Vecinal. Hay más de 20.000 habitantes que necesitan ser atendidos en el hospital y que muchas veces, no pueden trasladarse hasta Tunuyán”, concluyó el doctor Aguerregaray. 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos