En 4 años, la Coperativa de Vivienda de AMProS inició 7 emprendimientos beneficiando a 500 familias
Jueves 02 de Octubre de 2014

El último mes de agosto se lanzó la inscripción del 7º emprendimiento de la Cooperativa de Vivienda Ampros, para la realización de un barrio de 118 lotes ubicados en Maipú.

En la reunión informativa que se llevó a cabo, invitamos por mails masivos a todos los afiliados. Se anotaron como interesados alrededor de 180 personas, dándole prioridad a nuestros a afiliados y a los profesionales de la salud, que previo afiliarse, pudieron ingresar al proyecto.

Los avances de obra de estos 7 emprendimiento son:

AMPROS I

Se está realizando la edificación en el primer piso y calculamos alrededor de fin de año estar llenando la loza del mismo.

AMPROS II

Se está terminando el ala norte y culminando con toda la planta baja del edificio, consecuentemente se espera llenar la loza antes de fin de año

AMPROS III

En el barrio Parque Drummond de Luján, se está por realizar el nexo de cloaca y se han adelantado los trámites de la municipalidad para realizar la obra de gas en 30 días. Concluidos estos dos temas, el paso siguiente será proceder a la escrituración de los terrenos a nombre de cada socio.

AMPROS IV

En barrio de calle Palma Maipú, se ha concluido la obra de agua y cloaca. Se terminó el muro de cierre y el portal de ingreso. Se compró una fracción de terreno contigua, la cual permitió agregar 27 lotes más a los 56 originales.

AMPROS V

En el barrio que está sobre carril Ozamis Maipú, es el loteo más grande de la Cooperativa con 130 lotes. En Agosto pasado se procedió al sorteo de los terrenos y actualmente estamos culminando el portal de ingreso para posteriormente comenzar el cierre perimetral que se hará con bloques de hormigón armado. Actualmente estamos iniciando los trámites en la municipalidad para comenzar las obras de agua y electricidad.

AMPROS VI

En el barrio que se ubica sobre Cruz Videla Maipú se concluyó el movimiento de nivelación de suelo de este loteo que consta de 64 lotes. En breve se realizará el sorteo de los mismos y se están iniciando los trámites en la municipalidad para las obras de agua y electricidad.

 

AMPROS VII

Esta última propiedad, adquirida por la Cooperativa de Vivienda Ampros está ubicada sobre calle Videla Castillo, muy cercana al centro de Maipú. Consta de 118 lotes y se realizó la escrituración el día 30 de agosto

Conclusión

Queremos dejar en claro que hace tan sólo 4 años que comenzó a funcionar la Cooperativa con un total de 32 socios. Hoy, los 7 emprendimientos suman 500 socios.

A pesar de las grandes dificultades que se nos presentan por la situación económica y política de nuestro país, y la burocracia en la realización de los trámites municipales, nuestros proyectos han seguido avanzando. Esto se nota en la demanda permanente de los afiliados de Ampros y de público en general por nuevos emprendimientos.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos