Los médicos de AMProS realizaron estudios de enfermedades no transmisibles frente a la Legislatura
Miércoles 08 de Octubre de 2014

Con el objetivo de tomar contacto con la comunidad, además de realizar la asamblea frente a la Legislatura Provincial, los profesionales de la salud de AMProS montaron una carpa donde se atendió a más de 150 personas que pasaron por la Peatonal Sarmiento, realizándoles estudios de prevención de enfermedades no transmisibles.

Desde muy temprano y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha decretada por Fesprosa a nivel nacional, y mientras en cada hospital y centro de salud de Mendoza se llevaban a cabo las asambleas que por mandato de las bases anunció AMProS, los médicos montaron una carpa frente a la Legislatura Provincial para ratificar su propósito de contribuir con la salud de los mendocinos.

En total fueron más de 150 las personas que se acercaron a realizarse los estudios de prevención de enfermedades no transmisibles. “Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, esto no sólo nos permite poner nuestro granito de trabajo y ayuda para con la población, sino que además nos permitió concientizar acerca del reclamo puntual de hoy en contra de los legisladores del Partido Justicialista y la UCR, que han votado normas inconstitucionales, que atentan justamente contra los ciudadanos mendocinos. Y lo bueno es que también la gente estaba muy contenta con la modalidad y nos manifestaron su agradecimiento”, aseguró Silvia Cadelago, secretaria de Afiliaciones y Capacitación Profesional de AMProS.

María Ruano (59), una de las 150 personas que se detuvo hoy a realizarse los chequeos en la carpa de AMProS aseguró: “Los mendocinos vivimos quejándonos de todo los que políticos y empresarios hacen para llenar sus bolsillos y destruir el de los trabajadores, pero nunca hacemos nada. Incluso nos quejamos cuando vemos las calles cortadas por reclamos. Yo siempre acompaño cuando los reclamos de cualquier sector me parecen justos. Y en esta ocasión mucho más, porque además están prestando un servicio a la comunidad. Ojalá puedan seguir la lucha, siempre pensando en una provincia mejor”.

Según adelantaron desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza, la carpa volverá a montarse durante las próximas semanas en distintos efectores de salud de la provincia con el mismo objetivo de contribuir con la salud de los habitantes y concientizar a la población acerca de los desaciertos políticos en materia de salud.

En otra mesa montada por AMProS, los jubilados del gremio recibieron firmas para que el proyecto en Salud del 82% móvil deje de ser un sueño para nuestros abuelos y se haga realidad. Es que muchos otros mendocinos firmaron la planilla de un proyecto que tiene como objetivo llegar al millón de firmas para que la presidenta no pueda vetar la futura norma que defenderá los derechos de nuestros jubilados, hoy empobrecidos y olvidados por la sociedad y los gobiernos de turno.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos