Ampros declarará este viernes \"día de duelo provincial por la muerte de la salud pública\"
Jueves 09 de Octubre de 2014

La nueva medida de fuerza que realizará el gremio de la salud se desarrollará en el hospital Notti a las 11. También se recolectarán firmas para pedir el 82% móvil. “La salud pública está de duelo”, así se titula el comunicado que difundió Ampros luego de la jornada de protesta que realizaron en la puerta de la Legislatura en la mañana del miércoles.

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud continuará con las medidas de fuerza que lleva desarrollando junto a ATE, SITEA y Judiciales, el próximo viernes se reunirán en las escalinatas del hospital Notti y declararán día de duelo provincial por la muerte de la salud pública.

Según aseguraron desde la institución, realizarán medía hora de silencio ya que consideran que la salud pública \"está muerta\".

Al respecto, la secretaria adjunta de la institución, Gladys Velázquez, expresó: “La medida obedece en parte en repudio a las últimas leyes aprobadas por el oficialismo con el guiño de la oposición en la Legislatura, que quita derechos a los trabajadores a reclamar y plantea claramente la tercerización de la salud pública provincial\".

“Ustedes saben el ataque directo que ha hecho la Legislatura tanto de parte del oficialismo como de la oposición; ha sido de un complot por el cual han aprobado sin ningún consenso ni opinión, leyes que van en contra de los trabajadores. Nos han quitado las paritarias libres y democráticas. No existirá más el pase a planta, los reclamos por mayor dedicación y el escalafonamiento automático, y por sobretodo, se nos priva de la libertad sindical, es decir, del derecho a huelga”.

Fuente: Diario UNO

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos