AMPROS solicitó mayor presupuesto en salud para la aplicación de la Ley de Niñez y Adolescencia
Miércoles 15 de Octubre de 2014

Autoridades del gremio que nuclea a los profesionales de la salud se reunieron con legisladores para plantear algunas problemáticas que tiene el sector.

Autoridades de AMPROS se reunieron este martes con la comisión de Desarrollo Social para plantearle una serie de necesidades y problemáticas que surgen en el sector. Durante el cónclave la secretaria general Claudia Iturbe y al prosecretario, Daniel Aguerregaray demandaron un mayor presupuesto para que se aplique eficientemente la ley de Niñez y Adolescencia.

Otro de los reclamos se basaron en mejorar los recursos y situaciones laborales de los trabajadores de la salud.

En este sentido, señalaron la legislación que se ha realizado sobre el Sistema de Recupero de Gastos en la Salud Pública; adicionales, suplementos y bonificaciones; deudas de ejercicios anteriores con el Personal; planta de personal; Centralización de Compras; emergencia de los profesionales en especialidades; tope salarial; derecho a huelga, entre otros.

Sonia Carmona, quien preside la comisión, señaló con respecto a los requerimientos que se está trabajando principalmente en la modificación de la Ley Nº 6354, a través de la implementación de un sistema que establezca las responsabilidades de cada uno de los organismos que intervienen; un organigrama; el defensor y el abogado del niño; un sistema de legajo único, entre otros puntos.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos