La abuela de una bebé que fue intervenida en el Notti golpeó ferozmente a la jefa de SIP 1 del Notti
Miércoles 15 de Octubre de 2014

AMPROS informa que esta mañana la titular de SIP 1, doctora Susana Attala, sufrió una feroz golpiza de parte de la abuela de una bebé de 26 días, que fue intervenida quirúrgicamente de una hernia inguinal en el Hospital Infantil Humberto Notti.

Al respecto, la profesional relató que “cuando los niños van a ser operados, los dejamos con el ayuno adecuado para que al ser intubados y anestesiados, no presenten ningún riesgo de broncoaspiración. La habíamos dejado en ayuno programado desde las 4, ya que iba a ser intervenida quirúrgicamente a partir de las 8,30, pero por cuestiones de pequeños retrasos en las cirugías, la chiquita subió a las 10 a quirófano. No obstante, a las 10,30 ya estaba siendo intervenida”.

Es decir, que aunque la cirugía se prolongó dos horas más de lo estimado, la pequeña estaba con suero, por lo que se le aportaba la suficiente cantidad de glucosa como para que no presentara un cuadro de hipoglucemia.

El licenciado Rodrigo Domínguez, prosecretario de AMPROS, explicó que “como la pequeña lloraba, la madre le dijo a la doctora Attala que estaba descompensada. La bebé solo tenía hambre, pero por cuestiones de seguridad, no se le podía suministrar alimento. En este sentido, no habrá pasado ni un minuto de reloj, cuando la abuela de la bebé ingresó como una ráfaga y en el momento en el que la doctora se paró para contenerla, la mujer le pegó una bofetada delante de toda la gente. Había dos médicos del Servicio, dos residentes y dos alumnos del último año de la carrera”.  

La doctora explicó que “entre los médicos y el personal me ayudaron a levantarme, porque fue tan fuerte el impacto que caí con la mano de lleno al piso. Tuve un fuerte mareo porque recibí el golpe en la zona malar”. Cabe destacar que la profesional presenta un fuerte golpe con hematomas en el codo y debajo del ojo. En forma inmediata, presentó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº8, Seccional 25.

“Mi mensaje es que es muy triste porque en el Notti, todos los trabajadores bregamos siempre porque los niños tengan una excelente atención y hoy me planteo que no es justo que a cambio recibamos este pago”, sostuvo visiblemente consternada por el episodio sufrido.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos