La Carpa Sanitaria de AMProS atendió unas 200 personas y creó conciencia en pleno centro de Mendoza
Viernes 17 de Octubre de 2014

En defensa de la Salud Pública, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, montó hoy una Carpa Sanitaria en Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín de Ciudad donde se atendió a casi 200 personas en la detección de patologías no transmisibles y se controló tensión arterial y glucemia.

La acción tuvo como objetivo contribuir con la salud de los mendocinos y también  informar a los interesados acerca de las desacertadas decisiones del Gobierno Provincial y la oposición, quienes en las últimas semanas aprobaron leyes que además de ser inconstitucionales, atentan seriamente contra la Salud Pública de la provincia y la ciudadanía en general.

La acción específica llevada a cabo en el corazón del microcentro mendocino fue acompañada de folletería con consejos útiles para  una vida saludable y una alimentación adecuada.

“Nos sentimos muy apoyados por la gente que se acercó a la carpa y se entendió nuestra defensa de la Salud Pública. También recibimos los comentarios de la gente respecto a las dificultades que tienen a la hora de la atención en hospitales y centros de salud de Mendoza, sobre todo ligadas a la falta de insumos, algo que desde AMProS venimos reclamando desde hace mucho tiempo y por la falta de una política responsable en materia de salud, el Estado no puede cumplir”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

Iturbe agregó que lo provechoso de la acción es que “los mendocinos entienden los políticos, con sus dichos y con las leyes aprobadas últimamente, están comprometiendo no sólo a los profesionales del sector, sino a la comunidad”.

Ante la aceptación masiva de la propuesta, desde AMProS se comprometieron a trasladar la Carpa Sanitaria a varios puntos de la provincia para continuar prestando un servicio de atención primaria que el estado a desconocido. “Esto ha superado nuestras expectativas, por lo que se decidió continuar esta campaña de concientización y de atención en diferentes departamentos de la provincia”, agregó la secretaria gremial de AMProS.

En otra mesa, los jubilados del gremio que nuclea a los profesionales de la salud de Mendoza  recolectaron firmas para que el proyecto en Salud del 82% móvil deje de ser un sueño para nuestros abuelos y se haga realidad. Este es un proyecto que tiene como objetivo llegar al millón de firmas para que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández no pueda vetar la futura norma que defenderá los derechos de nuestros jubilados, hoy empobrecidos y olvidados por la sociedad y los gobiernos de turno.

“Se recolectaron numerosas firmas para que definitivamente nuestros jubilados tengan un buen pasar después de haber ofrecido su conocimiento y su trabajo en el sector de la salud durante 40 años de profesión. Hoy los jubilados nos mostraron su angustia con la situación y se comprometieron a seguir captando firmas que hagan torcer el despropósito del Gobierno Nacional, que los tiene empobrecidos, sin siquiera cubrir la canasta alimentaria y la de medicamentos”, concluyó Claudia Iturbe.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos