El 40 por ciento de los niños sanrafaelinos aún no han recibido la vacuna
Lunes 20 de Octubre de 2014

Desde el Área Sanitaria de San Rafael informaron que del total de los 16 mil niños que debían recibir esta vacuna, el 60 por ciento ya ha sido inoculado. La vacunación es gratuita y puede realizarse tanto en el vacunatorio como en todos los centros de salud del departamento hasta el 31 de octubre.

El 1 de septiembre inició en todo el país la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. La misma está destinada a todos los niños de entre 1 y 4 años, se extenderá hasta el 31 de octubre y tiene como principal objetivo consolidar la eliminación y la prevención de estas enfermedades en el país.

En San Rafael son alrededor de 16 mil niños en condiciones de recibir esta vacuna, que se trata una dosis extra compuesta por dos dosis que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra sarampión y rubéola es inyectable, y la Sabín contra la polio se suministra en forma de gotitas por boca. La misma debe ser aplicada por más que los niños ya la hayan recibido con antelación.

Cabe recordar además que esta vacuna es gratuita y obligatoria, y si bien en la actualidad nuestro país está libre de estas enfermedades, estas campañas se realizan cada cinco años dado a que se va haciendo una acumulación de susceptibles y con las mismas se tiende a eliminar la circulación del virus. Por ello se hace en forma masiva y aunque el niño ya esté vacunado deben volver hacerlo para que todos tengan inmunidad.

El doctor Mauricio Villalón, jefe del Área Sanitaria de San Rafael informó “durante estos últimos días que restan de la campaña el vacunatorio permanecerá abierto de 7.30 a18 horas de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12. Los padres deben tomar conciencia que esta vacuna es gratuita y obligatoria, de todos modos San Rafael es el departamento de mayor porcentaje de vacunación, estamos casi en el 60 por ciento de los niños inoculados, pero nos falta mucho y quedan sólo quince días, por eso hemos decidido ampliar el horario de atención”.

De todos modos también se ha previsto instalar un stand del vacunatorio en diferentes eventos culturales y sociales a lo largo de estos días. “La idea es que los padres traigan a sus hijos espontáneamente, en caso de no ser así habrá que salir con las cuadrillas de vacunación por los colegios y los barrios, porque queremos que no quede ningún chico sin ser vacunado, por eso pedimos la colaboración de los padres” agregó Villalón.

Por último recordó que la vacuna también está disponible en todos los centros de salud municipales y provinciales.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos