Insistimos en que la provincia no está preparada
Jueves 23 de Octubre de 2014
NUEVO ROUND
Roby y el ébola: entre escáner y ataques a los gremios
Martes 21 de Octubre de 2014El ministro de Salud anunció el envió de estos equipos. Volvió a acusar a ATE y AMPROS de no trabajar.
\"\"
Foto:Yemel Fil
\"\"

El ébola ocupó parte de los temas que el ministro de Salud, Matías Roby, dialogó este mediodía con la prensa. Es que luego de presentar la \"Semana del Diagnóstico Gratuito de Psoriasis\", el funcionario anunció nuevo equipamiento vinculado al diagnóstico de la enfermedad y criticó a los gremios que denunciaron falta de condiciones para enfrentar el virus, en lo que promete ser una nueva pelea.

Por un lado, Roby anunció que Mendoza contará con dos escáner de calor para detectar posibles casos de Ébola en pasajeros que ingresen desde Chile por el aeropuerto internacional El Plumerillo, desde la semana próxima. Es que tras la confirmación de casos en Estados Unidos y Europa creció la alarma por la posibilidad de que pasajeros provenientes de esos sitios ingresen a Mendoza a través de Chile, trayendo el virus que hasta ahora no ha llegado a la provincia, y sobre el que hay preocupación en el mundo entero.

\"\"

Estos equipos, que están siendo utilizados en aeropuertos de Estados Unidos, sirven para detectar la presencia de fiebre en las personas. Según explicó Roby, en el caso de que se detecte que una persona tiene más de 38 grados se la atenderá en el servicio de salud y se indagará respecto al contacto con posibles enfermos.

Los scaners serán enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, en un claro gesto de apoyo a Roby , quien se perfila como candidato a gobernador, ya que ésta será la única provincia que tenga estos instrumentos.

En otro orden, el ministro salió a contestarle a los gremios ATE y AMPROS que presentaron ante la Fiscalía de Estado una denuncia por las \"falencias institucionales y estructurales del Hospital Lencinas\". Los volvió a acusar de no trabajar, la misma que hizo hace un tiempo atrás y que valió una fuerte disputa.

Es que a criterio de los sindicatos conducidos por Raquel Blas e Isabel Del Pópolo, la situación de prevención es preocupante, \"a partir de las escasas medidas de seguridad que se han puesto a disposición para una población que mira desde lejos todavía la expansión viral\".

Con su estilo tajante, cuestionó: \"¿De donde habrán sacado que la provincia no está preparada? no lo sé\" y agregó: \"Sobre todo los gremios, que ellos no trabajan, no atienden un paciente. Es como que yo me ponga a opinar de globos aerostáticos, no tiene nada que ver\", lanzó.

\"Cuando uno habla desde la ignorancia, que es lo que caracteriza a los gremios, terminan vendiendo no humo, sino aire\", concluyó el ministro en lo que promete ser un nuevo round en la caldeada relación que mantiene con los sindicatos.


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos