Profesionales del Notti mantuvieron una reunión con el directorio del Hospital Notti
Martes 28 de Octubre de 2014

AMPROS informa que su secretaria adjunta, Gladys Velázquez, el prosecretario gremial Rodrigo Domínguez, los profesionales del Hospital Notti, su director Ejecutivo Eduardo Villarreal, el director Asistencial Gonzalo Nalda y el resto del directorio, mantuvieron un encuentro hasta las 14 de ayer en el salón B del citado nosocomio, para abordar la falta de aire acondicionado en diversos sectores, la implementación de mejoras en el sistema de seguridad y el estado de diversos aparatos que necesitan urgente reparación o en su defecto, nuevas adquisiciones.

Quedó claro que esto perjudica a trabajadores y pacientes tanto en su desempeño laboral como en la atención de los pequeños allí internados.

Al respecto, la doctora Mariana Arreghini, delegada de AMPROS, indicó: \"El director Ejecutivo nos dijo que había muchas cosas de las cuales no tenía conocimiento. Le dejamos todo en una nota escrita que tenía en la mano, que habíamos presentado en la Legislatura en su momento, por lo que no pudo haber desconocido lo que planteamos. No tenemos soluciones a ninguno de los requerimientos efectuados desde hace bastante tiempo”.

“Dejamos en claro que seguiremos peleando por la salud pública. Nos preguntaron porqué siempre había reclamos en el Notti, a lo que respondimos que era por nuestra preocupación por tratarse de nuestro ámbito laboral y por el hecho de trabajar con niños, una población sumamente vulnerable que requiere de respuestas urgentes”, sostuvo la doctora Gladys Velázquez.   

“Nos prometieron la colocación de cámaras internas y en este sentido, el doctor Nalda sostuvo que estaba el pedido presupuestario para hacerlo. Ello debió haberse priorizado y no la instalación de cámaras externas, pero siempre hacen las cosas sin consultar a quienes más padecemos la inseguridad: trabajadores y pacientes. Las cámaras externas fueron colocadas para controlar al personal, pero no con el objetivo de incrementar la seguridad de la institución.  

“Con respecto a la reparación de los equipos de aire acondicionado, prometieron que en menos de dos semanas estarían funcionando y que solo para los sectores de Guardia y Neonatología, el presupuesto era de 3 millones de pesos. En tanto, para cambiar el sistema se necesitan 10 millones de pesos en todo el hospital y cuando le preguntamos si valía la pena hacerlo, nos dijeron que sí”, agregó la profesional.

En este sentido, es prioritario destacar que el sistema frío-calor del hospital Notti data de 1992, razón por la cual lo que se invierte en reparación resulta más oneroso que si el nosocomio adquiriera un equipamiento nuevo, dotado de la tecnología necesaria.

Finalmente, se plantearon en el encuentro, situaciones sumamente riesgosas que de no resolverse como corresponde, pondrán en riesgo la vida de los pequeños internados. “Un caso concreto es la carencia de un tomógrafo adecuado para realizar un diagnóstico de precisión y el tratamiento consecuente. Otro es que no se realizan las tareas de mantenimiento de infraestructura adecuadas.

“Apenas uno ingresa al hospital, se nota el maltrato institucional hacia los pacientes, ya que el calor es insoportable. La preocupación más grande que tenemos es que hay chicos que quedan internados durante varios días y aunque para los profesionales atender así resulta muy incómodo, ellos terminan y regresan a sus casas, pero los niños, no”, concluyó Gladys Velázquez.

Un grupo de profesionales frente a la Dirección del nosocomio aguardan la reunión
Un grupo de profesionales frente a la Dirección del nosocomio aguardan la reunión
El doctor Gonzalo Nalda y los profesionales reunidos en el salón B
El doctor Gonzalo Nalda y los profesionales reunidos en el salón B
Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos