La Carpa Sanitaria de AMProS lo ratificó: \"OSEP no te cuida\"
Miércoles 29 de Octubre de 2014

El lema “OSEP no te cuida” circuló hoy cada rincón del Hospital El Carmen de Mendoza. La Carpa Sanitaria de AMProS fue la encargada de concientizar a trabajadores, pacientes y familiares acerca del desfinanciamiento que sufre la Obra Social de Empleados Públicos. Pero además los médicos del gremio prestaron un servicio a la comunicada con la detección de enfermedades crónicas no transmisibles y el control de tensión arterial y glucemia.

La Carpa de AMProS se instaló desde las 10 de la mañana en la puerta del nosocomio ubicado en Godoy Cruz y además de los controles realizados a quienes se acercaban a solicitarlo, se repartió folletería acerca de los cuidados que los ciudadanos deben tener en caso de que el Ébola llegue a nuestra provincia.

Los interesados se fueron asesorando acerca de las recomendaciones y también recibieron un folleto que enumera los graves problemas que el hospital El Carmen debe sortear a diario. Es que según sondeos realizados por los mismos trabajadores y por los delegados gremiales de AMProS, el nosocomio carece de camas suficientes para internación, no cuenta con anestesistas, tiene la guardia totalmente colapsada, no hay especialidades con prestadores propios en Urología y Traumatología y carecen de insumos en Odontología, entre otros tantos déficits.

Lo cierto es que casi la totalidad de los profesionales que se desempeñan en hospital de OSEP se acercaron a brindar su apoyo a los dirigentes gremiales que prenden que la sociedad escuche la voz de los trabajadores en medio de su compromiso por atender de la mejor manera a ciudadanía. Lo mismo ocurrió con quienes iban a hacerse atender en el hospital y expresaban su descontento en la propia Carpa Sanitaria.

Además también se juntaron cientos de firmas para lograr que el sueño del 82% móvil para los jubilados de Salud se haga realidad.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos