Al ritmo de Resistiré, profesionales del Notti recordaron en un acto \"La Salud pública que fue\"
Viernes 07 de Noviembre de 2014

Al ritmo de la Marcha de la Bronca, Resistiré y el Reino del Revés, entre otras conocidas canciones, los profesionales de la salud del Hospital Notti recordaron en un sentido acto \"La Salud pública que fue\". Este singular modo de protesta en contra de las políticas gubernamentales que llevaron a la crisis extrema de la Salud Pública de Mendoza, concluyó con una entrega de claveles blancos frente a la Dirección del citado nosocomio.

Uno de los temas que más dolor ha causado en los profesionales ha sido la falta de respuestas de las autoridades a los reclamos de los trabajadores para brindar una salud de calidad, tal como lo indica la Ley 26061 de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS, detalló: \"Hicimos media hora de canciones alusivas a la realidad que se está viviendo en el hospital y la Salud Pública de Mendoza en general. El objetivo, además de la protesta puntual contra la ausencia de respuestas de parte de la dirección del nosocomio, el Ministerio de Salud y el Gobierno Provincial, es crear conciencia en la gente acerca del enorme daño que se está produciendo al Sistema Sanitario Provincial y el estado de desprotección en el que han quedado los niños, niñas y adolescentes\".

 




Los profesionales, tras haber entonado las canciones en la puerta del Directorio, nuevamente, arrojaron los claveles blancos en señal de duelo
Los profesionales, tras haber entonado las canciones en la puerta del Directorio, nuevamente, arrojaron los claveles blancos en señal de duelo
Ultimas noticias
AMProS Actualizar datos
AMProS Promo