A pesar de las promesas, quedó cortado el Servicio de Anestesiología de El Carmen
Lunes 10 de Noviembre de 2014

 

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que el área de Anestesiología del Hospital Del Carmen ha rescindido sus servicios, incluidas las urgencias, debido a la falta de pago por las prestaciones efectuadas. Cabe destacar que este hospital atiende a la totalidad de los afiliados de OSEP.

Desde AMPROS, Daniel Aguerregaray destacó que “la medida obedece a la falta de pago a los prestadores que se viene reiterando durante los últimos meses, y sin que el Gobierno brinde ninguna solución al conflicto”.

Tras una intensa reunión se firmó un acta ante escribano público entre el gremio y el director del Hospital, en la que se deja manifiesto que se deslinda la responsabilidad al resto del personal médico, por no poder derivar a cirugía a ninguno de los pacientes que ingrese al nosocomio. “De este modo, salvaguardamos la integridad física y moral de los profesionales de la salud de guardia que al no poder derivar a Cirugía a los pacientes que así lo requieran, quedan exentos de cualquier responsabilidad que desde el nosocomio se les quiera atribuir”, sostuvo el doctor Aguerregaray.

“A diferencia del hospital Virgen de la Misericordia, en el que hay cuatro médicos anestesistas de planta, en el Del Carmen la totalidad de estos especialistas son prestadores, por lo tanto, no perciben un sueldo sino un pago por prestaciones, razón por la cual desde ahora, no se brindará el servicio de Anestesia a quienes allí ingresen. Por la seguridad de todos los pacientes de OSEP, aguardamos que el conflicto se resuelva a la brevedad”, concluyó el vocal de AMPROS.

Cabe destacar que al cierre de esta nota, a pesar de las promesas, el conflicto aún no avizora solución alguna. 

 

 

Ultimas noticias
AMProS Actualizar datos
AMProS Promo