El jueves habrá Carpa Sanitaria y Radio Abierta en la puerta de la OSEP
Martes 11 de Noviembre de 2014

Una vez más los trabajadores de la salud saldrán a concientizar a la gente acerca de los desmanejos de la OSEP y sobre todo en defensa de la Salud Pública de los mendocinos. Ésta vez AMProS y ATE se unen bajo el lema “OSEP no te cuida” instalando una carpa sanitaria donde se hará la detección de patologías crónicas no transmisibles y además habrá una radio abierta, para que los dirigentes gremiales expliquen el vaciamiento de la Obra Social por parte de los políticos de turno y además darle su espacio para que los pacientes expresen su disconformidad con las falencias que encuentran día a día.

La acción se llevará a cabo el jueves 13/11, desde las 8.30 en la puerta de las oficinas de OSEP (Vicente Zapata y Salta de Ciudad) y se invita a todos los afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos para que participen activamente en defensa de una salud de calidad, acorde a los aportes mensuales que han se han ido incrementando en el bolsillo del afiliado, sin que esto se traduzca en una mejora de la prestación, sino por el contrario, en nuevos impedimentos a la hora de la atención y solución de problemas de salud.

Al respecto, Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS aseguró: “Es una modalidad de protesta pacífica que hemos impuesto ante el escenario de crisis que el Gobierno ha impuesto en la Salud Pública de Mendoza. Encontramos siempre una excelente respuesta de parte de los mendocinos a quienes además de brindarle un servicio, les comentamos la situación caótica que vive la salud en nuestra provincia. Ellos también nos expresan sus innumerables problemas a la hora de la atención en el sector público. Esto nos sirve para seguir exigiendo a las autoridades que de una vez por todas implementen una verdadera política de estado en el sector”.

Puntualmente la Carpa Sanitaria de AMProS, que ya atendió a más de 3 mil personas en los diferentes hospitales por los que pasó, realizará frente a la OSEP la detección de patologías crónicas no transmisibles (toma de tensión arterial). Y adhiriendo a la semana de la Diabetes se controlará  la glucemia y se entregarán folletos  con recomendaciones para una alimentación saludable.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos