Claudia Iturbe y Gladys Velázquez: “Luchamos por la salud pública de la población”
Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Bajo el lema \"OSEP no te cuida\", AMPROS con una modalidad que no incluirá cortes de calles, montó la Carpa Sanitaria en la puerta de las oficinas de calle Vicente Zapata y Rioja a partir de las 8:30, con una radio abierta en la que todos los afiliados expresaron todo tipo de inquietudes y denuncias ante las falencias de la obra social, que quedaron registrados.

Gladys Velázquez, secretaria adjunta, dijo que atendieron a más de 200 personas. “Realizamos la detección de patologías crónicas no transmisibles como control de tensión arterial, glucemia -en la Semana de la Diabetes-, recomendaciones para una alimentación saludable y a quienes concurren, les explicamos el estado de la salud pública, que está en crisis o en vías de muerte.

“Pero sobretodo me quiero referir a los afiliados, que están atravesando una difícil situación, ya que se nos han cortado muchos servicios. Por ello, funcionó la radio abierta en la puerta de las oficinas de OSEP, para que los pacientes pudieran expresar su disconformidad o reclamos. Desde hace dos o tres años, hay casos de pacientes que padecen enfermedades crónicas como los oncológicos y han tenido que interponer una acción judicial para que los pudieran atender o proveerles la medicación necesaria”.

Por otra parte, esta semana se vivió una difícil situación cuando Anestesiología del Hospital El Carmen, que funciona bajo un sistema de prestadores, los profesionales rescindieron el servicio por unas horas incluidas las urgencias, debido a la falta de pago. “Con esto se ha puesto en juego un sistema perverso como es el pago por prestaciones”, manifestó la secretaria gremial de AMPROS, Claudia Iturbe.

“No queremos que pase esto, por ello pedimos a los afiliados que continuemos la lucha por la obra social de todos los mendocinos. Nosotros decimos que la responsabilidad es total y absolutamente de estas autoridades. La solución está en que den explicaciones y en que los afiliados podamos formar parte del directorio para tomar decisiones”.

En cuanto a la modalidad de la protesta, señaló que “con la carpa, llevamos más de 3.000 personas atendidas en todos los nosocomios y la idea es cambiar la visión que la gente tiene del gremialismo. Estamos luchando por la gente nuestro objetivo es trabajar en conjunto”, concluyó la licenciada Iturbe.

Cabe destacar que OSEP cerró la atención al público a raíz de la instalación de la Carpa Azul de AMPROS, ya que no se registraron otros inconvenientes, no permitiendo el ingreso a los profesionales, ni por ser afiliados a la obra social de los empleados públicos.

 


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos