AMPROS inició el pedido de inconstitucionalidad a la Ley 8701
Miércoles 03 de Diciembre de 2014

AMPROS informa que inició ante la Corte Suprema de Justicia el pedido de inconstitucionalidad en contra del artículo 126 de la Ley 8.701, el que lleva el N°113.877 “AMPROS C/ GOBIERNO P/ INCOSTITUCIONALIDAD” a fin de que declare su inconstitucionalidad, y consecuentemente, la inaplicabilidad, en tanto y en cuento viola de manera manifiesta los artículos 14 bis de la Constitución Nacional y Tratados internacionales con jerarquía constitucional, en virtud del artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional.

El mismo intenta trasformar las mayores dedicaciones en contratos basura, lo que produce una regresión en los derechos laborales de los trabajadores, afectando la estabilidad y grandes perjuicios en sus futuras jubilaciones.

Asimismo con este proceder se produce un vaciamiento de la Obra Social de los Empleados Públicos y de todo el sistema de la Seguridad Social, lo que se encuentra expresamente prohibido por la justicia.

Asimismo, AMPROS comunica que se trata de un intento más por destruir el sistema público de Salud y pone de manifiesto que enfrentará esta lucha desde lo gremial y lo legal.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos