Claudia Iturbe: \"El ministro se siente omnipotente para hacer lo que quiere con nuestro escalafón\"
Jueves 18 de Diciembre de 2014

Luego de la resolución 3448 dictada por el Ministerio de Salud de la provincia, que dispone la selección interna de las jefaturas de departamento, servicio y sección del Régimen 27 (profesionales de la salud), a través de un jurado de concurso designado por los propios directores ejecutivos de los hospitales y los coordinadores de los Centros de Salud, AMProS decidió presentar su repudio en la Legislatura Provincial, el próximo martes 23, después de realizar un Caravanazo por las calles de la Ciudad que llevará el lema “Concurso sí, de esta forma no”.

Al respecto, Claudia Iturbe, secretaria adjunta de Ampros, sobre la designación de jefaturas en el área sanitaria dijo: “Es un atropello más a nuestras leyes, el ministro se siente totalmente omnipotente para hacer lo que quiere con nuestro escalafón, con nuestra carrera, con nuestra imagen. También ha atacado nuestra imagen y esto altera totalmente nuestra posibilidad de hacer carrera; no solamente hará selecciones internas de los propios funcionarios puestos por ellos, es decir que decidirán quienes nos juzgarán en nuestra idoneidad, funcionarios políticos sin ninguna capacidad académica ni de carrera; sino que además ha llamado a esta selección en enero.

“Acá se nota la mala fe y la mala intención que hay en esa resolución puesta por encima de nuestra propias leyes. Hemos estado luchando por esto y de repente lo saca mágicamente fuera de ley, con mala intención, porque sabemos que la gente toma sus licencias en enero y febrero. Entonces la gente no podrá ni prepararse para poder hacerlo, por lo tanto suponemos que ya tienen nombre, apellido y foto para colocarlos”.

-¿Usted dice que ya está designado, predeterminado quién será?

-Obviamente, y es tan grave esto que en el Hospital Central hay 17 servicios que no tienen jefatura y pasaría a ocupar ese cargo gente nombrada por él. Además no da términos, si me dijeras que es por este año hasta que se organicen los concursos que establece la ley, podría ser una cosa interina, pero esto puede ser de manera eterna, para siempre, porque quizás no llaman nunca más a selección entonces creemos que tiene un montón de vicios y mala fe negocial.

-¿Cuáles son las acciones que llevarán adelante en repudio?

- Cansados de los atropellos del ministro trataremos de hablar con los legisladores y con el vicegobernador, el martes haremos una caravana de autos que partirá entre las 10.30 y las 11 desde el predio de la Virgen para ir con la recolección de firmas de todos los colegas en repudio a estas maniobras del ministro.

-¿Por qué Carlos Ciurca tendría que recibir el petitorio y no el gobernador?

- En realidad iremos a la Legislatura a pedir apoyo de los legisladores y sabemos que él es el presidente Provisional del Senado.

Fuente: Mario Urzúa- Elevediez - Radio de Cuyo

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos