Gladys Velázquez: “Es una absoluta locura que los funcionarios políticos elijan a los jurados\"
Martes 23 de Diciembre de 2014

Con la presencia de más de 150 profesionales, AMPROS realizó un caravanazo contra la resolución 3448, dictada por el Ministerio de Salud de la Provincia, quien dispone la selección interna de las jefaturas de departamento, servicio y sección del Régimen 27 -de los profesionales de la salud-, a través de un jurado de concurso designado por los propios directores ejecutivos de los hospitales y los coordinadores de los Centros de Salud.

La movilización comenzó a las 10,30 en el predio de la Virgen hacia Avenida Vicente Zapata y San Martín. De allí recorrió Entre Ríos, San Juan, Córdoba y bajó desde la calle San Martín hasta Espejo, para arribar en la Legislatura Provincial.

Cabe destacar que esta asociación profesional presentó una acción de amparo caratulada \"Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud contra el Gobierno de Mendoza (Ministerio de Salud)” para que quede sin efecto la resolución. De lo contrario, los propios funcionarios políticos designados por este Gobierno serán quienes elijan el jurado de evaluación, violando gravemente las leyes vigentes de carrera, el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud y el del empleado público y poniendo de manifiesto una discriminación con respecto a otros regímenes.

Con el lema “Concurso sí, de esta forma no”, al llegar a la Casa de las Leyes, los profesionales fueron recibidos por el vicegobernador de la Provincia y las comisiones de Diputados y Senadores. En este sentido, Carlos Ciurca prometió a la doctora Isabel Del Pópolo llevarle el petitorio al gobernador de la Provincia, a fin de obtener una rápida respuesta.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general, explicó que “la grilla de evaluación configurada por el propio ministro de Salud en la resolución, dejaría sin efecto lo realizado durante más de un año por representantes de Hospitales, Federación Médica, Universidad Nacional de Cuyo y otras casas de altos estudios, que llevaron a cabo un exhaustivo trabajo para poner en práctica la grilla de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación para el MERCOSUR”.

En este sentido, Gladys Velázquez, secretaria adjunta de AMPROS, agregó: “Se ha recurrido a la Justicia con una acción de amparo judicial contra la resolución 3448, porque transgredió todas las leyes en vigencia. El Gobierno tiene un tiempo para expedirse; se habilita a que por la feria judicial se resuelva el problema en enero de 2015.

“Durante este mes se ha enviado a todas las universidades, una nota en la que cada persona que se presente a un concurso profesional y científico, debe ser evaluada por la grilla de Ciencia y Técnica del MERCOSUR, optativa para 2015, pero obligatoria para 2016”.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, concluyó: “Es totalmente arbitraria y política esta decisión. Los concursos tienen nombre, apellido y foto. Al jurado lo deciden los directores de Hospitales; hay tres nosocomios importantísimos que son el Central, el Notti y el Lagomaggiore, que han llamado a concurso en enero, cuando muchos profesionales están de vacaciones y no pueden presentarse. Es una absoluta locura”.

La Dra. María Isabel Del Pópolo fue recibida por el vicegobernador Carlos Ciurca
La Dra. María Isabel Del Pópolo fue recibida por el vicegobernador Carlos Ciurca


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos