AMProS denunció ante Fiscalía de Estado la delicada situación de los OALes
Lunes 29 de Diciembre de 2014

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que ha denunciado ante Fiscalía de Estado y copiado al Ministerio de Desarrollo Social, al gobernador y a los Legisladores Provinciales, la delicada situación de los niños, niñas y adolescentes derivados al Órgano Administrativo Local (OAL) en cada uno de los departamentos de la provincia de Mendoza.

Luego del “Caso Luciana” en enero pasado, la situación de los (OALes) ha seguido en franco decrecimiento. Entre los problemas más importantes que desprotegen gravemente a la atención de niños, niñas y adolescentes, se constató que no se han conformado los equipos de profesionales que atienden problemas tales como abuso, maltrato infantil, violencia intrafamiliar y adicciones.

Además los profesionales no cuentan con movilidad correspondiente para atender los casos y aseguran estar sobrepasados de entre la demanda y la capacidad de dar respuestas. Según afirman los propios involucrados hay profesionales atienden más de 200 casos, cifra que impide resolverlos de manera profesional y adecuada.

Con el gremio de por medio, lo que se ha decido hasta que los responsables estatales respondan la denuncia y recompongan la situación, es aplicar el Acta Acuerdo firmada el pasado 13 de febrero en la Subsecretaría de Trabajo de la provincia que limita la atención por parte de los profesionales a aquellas situaciones que puedan ser corroboradas personalmente. Es decir, no se tomarán nuevos casos en los que no se pueda realizar el seguimiento adecuado.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos