Por el pésimo estado del Centro de Salud 222, vecinos y trabajadores realizarán una protesta mañana
Lunes 09 de Febrero de 2015

Mañana martes, desde la 9 en la esquina de Pedro Molina y Matienzo de Guaymallén los vecinos de la zona, los trabajadores y AMProS llevarán a cabo una movilización por las condiciones inhumanas en las que se encuentra el Centro de Salud Nº 222, que sin edificio propio, funciona en el Club Pedro Molina de esa localidad.

Los pedidos que no oyeron las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia son las mejoras edilicias, la construcción de baños para el público y los trabajadores y la ampliación para que la enfermería tenga un espacio propio, ya que hasta ahora convive en el mismo sector que la cocina, lo que supone un peligro inminente para los pacientes allí atendidos.

“El lugar no está habilitado como Centro de Salud y las condiciones tanto para los pacientes, en su mayoría niños de la zona, como para los trabajadores son desastrosas. Los mismos profesionales nos decían que hoy el baño químico que utilizan estaba limpio, pero que generalmente lo limpian cada 15 días. Nos encontramos con una realidad aberrante, como nos sucede cada vez que visitamos los centros de salud de la provincia. La mayoría están abandonados y con peligrosos problemas edilicios”, aseguró Daniel Giménez, prosecretario de AMProS que estuvo la semana pasada en el lugar, junto al resto de la Secretaría Gremial del sindicato.

Luego de varios pedidos al Ministerio de Salud para que el Gobierno se haga cargo de las graves deficiencias, la comunidad, junto a los profesionales que allí atienden y AMProS, decidieron mostrar su descontento y elevar el pedido de atención urgente de las necesidades urgentes de uno más de los tantos centros de salud olvidados por esta gestión.

 

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos