Cobraron los meses adeudados los prestadores del Servicio de Guardia del Notti
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Luego de que los profesionales que se desempeñan como prestadores en el Servicio de Guardia del Hospital Humberto Notti realizaran, con el asesoramiento de AMProS, la retención del débito por la falta de pago, la totalidad de los trabajadores lograron cobrar los meses adeudados.

Habían pasado tres meses desde que cobraron por última vez los prestadores de Guardia del Hospital Notti, muchos de ellos tuvieron que salir a pedir dinero prestado para pagar alquileres y poder darle de comer a sus familias. Luego de una reunión entre los directivos del nosocomio, los representantes de AMProS y los profesionales afectados, en la que la única respuesta fue “no hay presupuesto”, se decidió la semana pasada la medida de presentar la retención del débito de 32 de los 68 médicos que allí prestan sus servicios.

Cabe destacar que la nefasta modalidad de prestaciones de servicio que adoptó el Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, sigue desprotegiendo peligrosamente a la comunidad, en este caso con un servicio crítico como lo es la guardia del Notti, además de quitarle estabilidad a los profesionales de la salud, que no saben cuándo cobrarán su salarios. De los 68 médicos del servicio de guardia, 61 son prestadores, más del 90 por ciento. No hay precarización de la Salud Pública más evidente que esta”, aseguró Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMProS.

Lo mismo había ocurrido semanas atrás con más de 70 prestadores del Hospital Parossien, quienes también realizaron la retención del débito y lograron cobrar sus sueldos adeudados desde el mes de octubre del año pasado.

Lo cierto es que gracias a AMProS, los profesionales lograron que el Gobierno cumpla con su deber, aunque el debate por la modalidad de empleo seguirá siendo motivo de lucha hasta que las leyes se cumplan de manera integral.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos