AMPROS rechazó categóricamente la oferta del 28% de incremento para los trabajadores de la salud
Domingo 01 de Marzo de 2015

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud informa que AMPROS y ATE rechazaron la oferta del 28% de incremento llevada por los miembros paritarios a los gremios de la salud en la audiencia mantenida hoy a las 17 en la Subsecretaría de Trabajo. Asimismo pidieron que la recomposición salarial se efectúe sobre el básico a partir de enero y no de marzo como se llevó a la mesa paritaria.

La secretaria adjunta de AMPROS, Gladys Velázquez, destacó que “hemos reclamado el 50% por varios motivos. La inflación promedio del Congreso Nacional cerró en 2014 en alrededor del 40%, lo que sumado a la desaceleración económica y al aumento del 48% que se han otorgado los legisladores, hace que lo consideremos como la única forma de recomponer nuestro salario”.

“Otro de los puntos que solicitamos es la utilización de la misma base de cálculo del Impuesto a las Ganancias que se aplica en Judiciales y Tribunal de Cuentas; es decir tomando algunos ítems. De lo contrario, con el aumento nuestros profesionales pasarán de categoría y al incremento se lo llevará el descuento por este tributo”, añadió Claudia Iturbe, secretaria gremial.

Ambos gremios solicitaron entre otros ítems, el pase a planta de trabajadores contratados bajo cualquier modalidad de los años 2012, 2013 y 2014; el pase a planta de médicos veterinarios, la automatización del reescalafonamiento y la aplicación de la ley de concursos.

Finalmente, respecto a los hechos de inseguridad en los que han sido víctimas efectivos policiales, profesionales y trabajadores de la salud.

Lea el acta a continuación

\"\"

\"\"

 

Isabel Del Pópolo, Gladys Velázquez, Claudia Iturbe y Daniel Jiménez, junto a Raquel Blas, de ATE
Isabel Del Pópolo, Gladys Velázquez, Claudia Iturbe y Daniel Jiménez, junto a Raquel Blas, de ATE

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos