Francisco Pérez \"traicionó\" a Roby y el nuevo ministro de salud será Oscar Renna
Jueves 26 de Febrero de 2015

Fuente: Diario Los Andes.

En la explanada de Casa de Gobierno, el saliente ministro de Salud de la provincia, Matías Roby,explicó cómo fueron las últimas horas en las que se \"tejió\" su salida del Gobierno y dejó en claro que su amigo de toda la vida, el gobernador Francisco Pérez, fue el hombre que lo “traicionó”.

\"A mí el que me traiciona es Paco, él fue el que me entregó\", soltó el hasta esta mañana miembro del Gabinete provincial. Pero el traumatólogo supo diferenciar la relación laboral de la amistad que lo une al mandatario. “Paco sigue siendo mi amigo, que me haya traicionado no significa que voy a romper con una historia de hermandad de 30 años”, disparó.

Sostuvo que no sabía nada lo que se estaba planeando en el edificio gubernamental, pero aseguró que intuía que él estaba “haciendo ruido y eso estaba molestando a muchos”.

Contó que estaba llegando a su oficina cuando recibió el llamado de Francisco García Ibañez, ministro Legal del Gobierno, para informarle que Pérez había decidido alejarlo del Gabinete. “Me adelanté presentándola explicando las razones. Está a disposición de quien quiera conocer los verdaderos motivos de mi alejamiento del cargo como ministro de Salud”, indicó.

\"Quienes me impulsaron a la candidatura (para Gobernador) hoy me pidieron la renuncia\", lanzó y además afirmó que seguirá en competencia por las PASO dentro del Frente para la Victoria. Esta posibilidad se develará recién el sábado a última hora, cuando sea vencerá el plazo de presentar a los candidatos y los frentes para las PASO provinciales.

Ahora bien, sin duda que no contará con el apoyo del PJ alineado al Gobierno nacional, ya que adelantó que el ex subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles, será su compañero de fórmula. Pringles es un referente del sindicalismo judicial mendocino y es uno de los hombres de Julio Piumato y Hugo Moyano, conocidos opositores a la gestión de Cristina Fernández.

\"Yo no he fallado ni he mentido\", afirmó tajante y se mostró confiado con su candidatura. “Vamos a ganar las PASO”, dijo varias veces. Sin embargo, y ante la insistencia de los periodistas, confió que, si en las primarias de abril no tiene un buen resultado, se presentará para competir por la intendencia de Godoy Cruz.

“Soy un enemigo para el resto de los políticos porque yo no miento ni traiciono. No estaba sirviendo a los intereses de esta minoría porque a mí me importan todos los mendocinos”, y agregó que habló con el operador político del peronismo Juan Carlos \'El Chueco\' Mazzón.

“Le hablé como si fuera su hijo, y le reflejé que soy un perro verde porque no cambio la bolsa y porque no traiciono. Esto evidentemente es una operación de la política porque no les gusta que sea diferente. Está todo armado\", sostuvo.

Hoy bien temprano comenzó a correr el rumor de que el gobernador Francisco Pérez le había pedido la renuncia a su amigo. Los comentarios fueron corriendo rápidamente por los pasillos de la Casa de Gobiernohasta que la novedad fue confirmada por el entorno del hasta ahora ministro.

La situación generó mucha tensión en el Gabinete y dentro del peronismo mendocino. Hasta el momento, Francisco Pérez, quien se encuentra en Buenos Aires, no habló sobre el tema. La única novedad oficial es que el sucesor de Roby es el doctor Renna a quien el ex ministro le pidió que mantuviera sus políticas de gestión.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos