Cerraron el servicio de rehabilitación para niños con discapacidad en el Hospital Scaravelli
Miércoles 04 de Marzo de 2015

Así lo manifestó la Defensoría de Personas con Discapacidad de la provincia al constatar las irregularidades en la atención para discapacitados en el establecimiento de Tunuyán.

Fuente: Diario UNO

Se trata del Servicio de Rehabilitación para Niños y Adolecentes y la Junta de Certificación de Discapacidad que funcionan en el Hospital Antonio J. Scaravelli y dependen de la Dirección Provincial de Atención Integral de las Personas con Discapacidad.

El lugar que en su momento cediera el hospital, fue ocupado imprevistamente y sin aviso, por decisión del actual Director del mismo con equipamiento y personal para brindar en ese horario, otra prestación: atención del niño sano, manifestó en un comunicado el titular de la Defensoría de Personas con Discapacidad, Juan Carlos González.

El dirigente agregó que \"por el reducido espacio -que de por sí no tenía las condiciones adecuadas para el servicio- y por cuestiones técnicas como los protocolos de higiene que deben seguirse estas 2 actividades resultan incompatibles por lo que el servicio de rehabilitación prácticamente ha dejado de funcionar\".

Según afirmó González \"esto tiene graves consecuencias para alrededor  de 40 niños y niñas con discapacidad del Valle de Uco, en su mayoría hijos de cosechadores y jornaleros, que en estas circunstancias no pueden acceder a su rehabilitación, con lo cual en muchos casos los cuadros se agravan\".

Ante la denuncia pública por parte de organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas, el pasado 19 de febrero, autoridades de gobierno aseguraron que el problema se había solucionado. Sin embargo, por intervención de oficio de la Defensoría se comprobó que el servicio continúa igualmente resentido, constatándose también, que una niña que venía de Eugenio Bustos no pudo ser atendida.

La Defensoría de las Personas con Discapacidad, por Resolución Nº 03/2015, requirió en el día de la fecha, al Gobierno de la Provincia de Mendoza, por intermedio de la Dirección de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, y del Director del hospital Antonio J. Scaravelli, a los efectos de que en forma inmediata adopten todas las medidas conducentes a fin de restablecer en su plenitud, los servicios de Certificación de Discapacidad y Rehabilitación de Niños y Adolescentes del Valle de Uco, así como a los Ministros de Salud y Desarrollo Social y Derechos Humanos para que garanticen una definitiva solución. Ello bajo el apercibimiento de iniciar oportunamente, las acciones Nacionales e Internacionales que correspondan.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos