AMPROS rechazó la propuesta salarial del 33% ofrecida por el Ejecutivo Provincial
Jueves 05 de Marzo de 2015

AMPROS informa que los gremios de la salud rechazaron por unanimidad el incremento salarial de un 33% propuesto por el Ejecutivo Provincial. Asimismo comunica que el Ejecutivo Provincial propuso el pase a planta permanente efectiva de todos los trabajadores de la salud ingresados durante 2012, 2013 y 2014, bajo cualquier modalidad de contratación, como término al 30 de noviembre. La próxima reunión paritaria será el jueves 12 a las 15.

Por otra parte, se propuso el pase de los licenciados en Enfermería (régimen 33) al de los profesionales de la salud (régimen 27), en el marco de la ley 7759 del Convenio Colectivo de Trabajo.

“Ha sido una propuesta totalmente insuficiente, ya que la inflación que tuvimos el año pasado y la que se proyecta para éste, tiene niveles altísimos. No trajeron ni la solución a la difícil problemática del Impuesto a las Ganancias, que es condición sine qua non en este contexto, ya que de no haber una reducción del mismo, no habrá incremento salarial valedero. Además, en el acta anterior habíamos solicitado el cumplimiento de algunos puntos, como el pase a planta de trabajadores de COPROSAMEN o el reescalafonamiento de trabajadores de DGE y OSEP, y no trajeron fecha de demostración”, señaló Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS. En este sentido, se solicitó la creación de una comisión para poner fecha para el escalafonamiento de la DGE.

En otro orden, Iturbe señaló que “personalmente creo que la actitud del miembro paritario fue displicente e irónica. Llegó tarde, los trabajadores estaban tranquilos y fue como una provocación. Hablaba en voz baja y nadie escuchaba, en medio de un calor sofocante nos hicieron esperar quince minutos para traer un micrófono y al acercárselo, no quiso usarlo. No se escuchaba nada y esto provocó el enojo de los trabajadores.

“A esta problemática la estamos viviendo desde hace tiempo, por lo cual la paritaria no es ni libre ni democrática y creemos que no se puede trabajar en ese ámbito, realmente no es lo que la salud necesita. No se habla de qué es lo que realmente debe ganar un profesional para que no emigre a otros lugares o para que se establezca en departamentos más alejados, como Alvear o Malargüe. La situación se resuelve siempre con parches”.

Finalmente, ambos gremios solicitaron una reunión con el ministro de Seguridad para abordar la difícil problemática de violencia e inseguridad por la que atraviesan los trabajadores de la salud en sus ámbitos de trabajo. 

A continuación verá el Acta Paritaria firmada

\"\"

 

\"\"


Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos