Isabel Del Pópolo: “Al gobernador debería darle vergüenza, tiene que pensar en los trabajadores\"
Jueves 16 de Abril de 2015

AMPROS informa que el paro sin asistencia a los lugares de trabajo convocado para hoy con concentración en Casa de Gobierno, tuvo desde la hora 0 un acatamiento del 90 al 95%. La medida se realizó junto al resto de los gremios estatales ante la incomparencia de los miembros paritarios a las últimas audiencias.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS indicó: “El acatamiento a la medida oscila entre el 90 y 95%. Están asegurados los servicios de urgencias, terapia intensiva y oncología. Llegamos a esta medida de fuerza debido a que hemos tenido la mayor paciencia en espera de una propuesta de cambio en la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias, que está perjudicando notablemente el salario del trabajador”.

Por otra parte, la vicepresidente de FESPROSA indicó que desde la visita de Axel Kicillof a la provincia, Francisco Pérez echó por tierra todas las propuestas de cambio de este gravamen. “El gobernador tiene que pensar en los trabajadores, no en sus cargos políticos y en cómo se enganchará a nivel nacional. El primero que hizo el decreto fue Néstor Kirchner e inclusive está escrito en libros de texto”, dijo en relación al cambio de la base de cálculo que había puesto el fallecido Presidente de la Nación respecto al Impuesto a las Ganancias, para no afectar a los trabajadores.

Finalmente, para graficar la situación de falta de insumos y el no pago a proveedores, Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS, concluyó: “Hay efectores que no tienen desfibrilador para resucitar a un paciente con paro cardiorrespiratorio; faltan medicamentos, mesas de anestesia, aparatología e insumos en general. Los proveedores registran enormes atrasos en sus pagos. Los profesionales trabajamos poniendo permanentemente en riesgo nuestra matrícula. Esto tiene que solucionarse: dejemos de arrodillarnos ante el Gobierno Nacional\".

“El primer mandatario tiene que reevaluar las necesidades de la población y dentro de ellas, están los trabajadores. Deberá replantearse porque día a día los sindicatos se suman a las protestas. No podemos seguir en estas condiciones. Que no se olvide que sigue siendo el gobernador de Mendoza hasta el 10 de diciembre: le solicitamos que no abandone a los mendocinos”, concluyó Isabel Del Pópolo.

Ultimas noticias
Mi Cuenta
AMProS Actualizar datos
AMProS Actualizar datos